El surrealismo y el sueño en el Museo Thyssen

Según José Jiménez, comisario de "El surrealismo y el Sueño", el Surrealismo no es un movimiento más, sino una actitud ante la vida. Una batalla por la imaginación donde las teorías de Freud, los impulsos o la psiqué pretendía vencer ante el racionalismo o los tabús.

Los surrealistas defendían el sueño, junto con la escritura automática (algo así como escribir sin pensar) como vía para liberar nuestro inconsciente. Sueños en los que miles de elementos se mezclaban movidos por nuestros verdaderos deseos y eran expuestos sin ser analizados por nuestra conciencia. "¿No cabe acaso emplear también el sueño para resolver los problemas fundamentales de la vida?" decía André Bretón.

Si te gustó la exposición de Dalí en el Museo Reina Sofía o desafortunadamente te la perdiste, no te quedes sin ver una visión más completa ofrecida por las pinturas, dibujos, esculturas o fotografías de figuras como André Bretón, Dalí, Paul Delvaux, Renée Magritte o Paul Nougé entre otros. "El surrealismo y el sueño" estará en el Museo Thyssen-Bornemisza hasta el 12 de enero de 2014.

El arte de la conversación, Magritte
Mujer en la Noche, Miró
El hombre invisible, Dalí

El Surrealismo y el Sueño
Del 8 de octubre de 2013 al 12 de enero de 2014
Museo Thyssen-Bornemisza
Precio: 10€
Solicita tu entrada en la web del Museo Thyssen

Síguenos en Facebook o Twitter

Related

museos 452595088199166714

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item