Wriasko, tapas con alma gourmet

La comida en miniatura va ganando cada vez más adeptos. Los madrileños somos muy de tapear, pero lo cierto es que, además de los bares de caña y palillo, cada vez las propuestas que combinan las tapas con el mundo gourmet cada vez están ganando más adeptos.

Wriasko, situado en una zona céntrica (y animadísma, especialmente los días de mercadillo) de Majadahonda, es uno de esos lugares donde la mezcla de sabores y las propuestas arriesgadas llegan con este pequeño formato. El chef, Víctor Reina, es un claro entusiasta de las propuestas más imaginativas. Su catálogo de tapas gourmet es un ir y venir de tentaciones a precios mini:  3,50€.

Lo ideal es ir con pareja para compartir lo máximo posible y probar todo lo que se tercie. Con unas ocho tapas se puede cenar sobradamente en este restaurante, especialmente si se termina con uno de sus increíbles postres caseros. Todo, absolutamente todo lo que sale de su cocina está hecho desde el principio hasta el fin en el propio local y con ingredientes buenos y de calidad.

Pude probar muchísimas gastrotapas y aunque todas me gustaron, hubo varias particularmente buenas y que recomiendo como auténticos must del local.

El ravioli relleno de foie con seta shitake salteada en soja con mantequilla y queso azul es la mejor tapa EVER.  La tapa trae dos porciones perfecta para compartir esta deliciosa mezcla de sabores. Tampoco os marchéis sin probar el gazpacho de remolacha con crujiente de langostino, un plato visualmente atractivo con un sabor a la altura, para que no entre solo por los ojos.

La delicia de carpaccio con cebolla caramelizada, vino tinto y salsa teriyaki me pareció una auténtica pasada, pero sin embargo, como pega tengo que decir que la ración se me hizo pequeña. También disfruté del sabor y la textura de la berenjena rellena de carne mechada de solomillo con reducción de Oporto.

Tapas Wriasko
Gastro tapas
Tapa gourmet

Por supuesto hay otras gastrotapas interesantes, pero puestos a elegir unas cuantas, esas son mis preferidas. También me gustaron las croquetas, sin embargo, en el fondo son más habituales. Disfruté del panecillo con torta del casar (el queso nunca me deja indiferente), y la ensalada de tiras de pavo escabechadas con vinagreta de frambuesa y pipas, quizás con demasiada salsa.

Como curiosidad, tienen una gastrotapa de carne de kanguro con costra de kikos sobre falso arroz. Este es el plato que menos me gustó, no por nada, pero la carne de kanguro sabe demasiado fuerte para mí. Cuestión de gustos. También aprobó raspadamente los chupa-chups de codorniz crujiente con salsa agridulce de mandarina, muy buena mezcla de sabores pero quizás la codorniz demasiado cruda. Unos segundos más al fuego y hubiese sido perfecto.

Tapas gourmet

Como bien sabéis porque os lo digo siempre, no concibo una comida o una cena sin postre… y que grandes postres nos tienen preparados en Wriasko! La tarta de queso es simplemente espectacular y con tan buen nivel como la espuma de crema catalana con espeso de chocolate caliente y budín de naranja. Creo que es imposible cerrar mejor una cena.


Sin duda, un lugar recomendable para comer por un precio de unos 15-20€/persona, con toques creativos e imaginativos… porque comer no debe ser monótono, sino una auténtica fiesta para nuestro paladar. Enjoy!

Wriasko 
c/ del Cristo, 22. Majadahonda
Teléfono: 91 634 08 29

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Related

tapas 761796112666960288

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item