Arquitecturas después del Tsunami

Por desgracia, son demasiadas las ocasiones en las que escuchamos sobre desastres naturales en Asia. La actual situación de Filipinas causada por un tifón es uno de muchos ejemplos en los que la furia de la naturaleza se han llevado por delante miles de vidas.

Yo, que soy una enamorada de Japón (ya he ido dos veces y ya pienso en cuándo será la tercera), aun tengo en la cabeza el desastre de Fukushima. Es precisamente Japón un país conocido por la innovación que emplean en evitar daños a causa de terremotos. Sus grandes rascacielos soportan sin despeinarse grandes movimientos, ondulándose sin romperse en mil pedazos.

Lo cierto es que esta tecnología pudo reducir el desastre del tsunami pese a su increíble poder devastador (arrasó un área de más de 500 km y hubiese podido ser mucho peor). Aquí los arquitectos tienen una enorme responsabilidad ¿que puede hacer la arquitectura para compensar el daño causado?

La exposición "Arquitecturas después del Tsunami" refleja tres momentos diferentes. En primer lugar las medidas inmediatas para proteger a aquellos que se habían quedado sin un hogar, en segundo lugar las iniciativas de hogares temporales y en tercer lugar, los momentos de restauración. Arquitectos como Kengo Kuma, Toyo Ito, Riken Yamamoto o Shigeru Ban entre otros fueron los artífices de crear nuevos espacios y hacer olvidar (en la medida de lo posible) la devastación.

Exposición gratuita CentroCentro

Arquitectura después del Tsunami
Del 22 de noviembre al 9 de febrero de 2014
CentroCentro, Pza de Cibeles 1
< M > Banco de España 
Entrada gratuita


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

gratis 264541787770404362

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Fútbol TV

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital

Historial

Recibe tu newsletter

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

item