Aprende a hacer pan con Levadura Madre

Hacer pan es la última moda y cada vez estoy escuchando más gente que prueba a hacer panes con sus propias manitas. ¿De verdad es tan fácil que todo el mundo se atreve con ello? Ana, mi amiga de Food Storming venera la panadería Levadura Madre y cuándo Raquel de Espacio Madrid me comentó que iba a haber un curso de elaboración de panes impartido por ellos y encima en Mur, una de mis cafeterías favoritas... me apunté de cabeza!

¿Es hacer pan difícil? Sorprendemente no, pero eso sí, requiere de mucho espacio, paciencia para amasar y esperar al horneado y sabes que luego te va a tocar limpiar bien la cocina. Ahí estábamos unos cuantos deseosos de aprender, con el delantal puesto y muy atento a lo que decía.

Nuestros panes, esperando a ser horneados...

El curso abarca primero la "teoría" del pan, porque hacer pan tiene mucha ciencia y muchos truquitos que aprender. Después manos a la obra... harina, un toque de miel, agua, levadura... y amasar y amasar hasta cansarte, quizás lo más divertido a la par que pringoso. Después toca esperar a que la masa suba un poquito... paciencia, esto es importante! Y para terminar, aunque se puede obviar este paso, se puede poner frutos secos, chocolate, pipas, aceitunas, bacon... lo que quieras para darle un sabor diferente!


Durante el tiempo de horneado realizamos una cata de panes, casi 20 panes diferentes y todos riquísimos. Desde panes más alemanes de pura cebada a panes de espelta, panes blancos, semillas, panes con cebolla, mezcla de trigo y cebada... que diferentes son los panes en función de un pequeño cambio en la receta!


Sin duda una muy buena forma de adentrarse en este mundillo y despertar el cocinero que hay en ti. No hay nada mejor que un pan hecho con tus propias manitas! Os animo a todos a hacer este curso, no os arrepentiréis! Para enteraros de estos cursos lo mejor es que les sigáis en Facebook.

Si queréis además probar sus estupendos panes, os dejo la dirección de sus tres panaderías. Recordad, la comida sin pan, ni en el infierno la dan. :)

Levadura Madre
c/ Alcalde Sainz de Baranda, 16 < M > Ibiza
c/ Alcalá, 179 < M > Manuel Becerra
c/ Diego de León, 61 < M > Diego de León

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

cursos 5171788336766013475

Publicar un comentario

  1. Yo estuve con un amigo en un curso y la verdad que lo pasamos geeeenial, es un plan diferente, y nos volvimos a casa con pan y bollos para alimentar a un campamento. Además los dueños son un sol. 100% recomendable para pasar una tarde diferente haciendo pan. Guille

    ResponderEliminar
  2. Estuvo genial. Me faltó un poquito de sal. La próxima me atrevo con el pan de pipas...

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item