Elvis y el nacimiento del Rock'n'Roll en la Galería Mondo

Elvis no nació siendo el Rey del Rock, aunque muy pronto alcanzó ese estatus. En 1956 Alfred Wertheimer, fotógrafo, recibió el encargo de fotografiar a una nueva sensación musical recién llegada de Memphis.

Con 21 años, Elvis Presley aún no era una leyenda, pero estaba a punto de serlo. Ya contaba con admiradoras que trataban de conquistarle mientras la cámara de Wertheimer disparaba una y otra vez. Entre conciertos, sesiones de grabación y aspectos íntimos de su vida, tomó casi 3.000 fotografías que recogen el ascenso de una joven promesa del rock.

Un mes después de retratar las sesiones de grabación de Don't be Cruel y su cara B, Hound dog, Elvis alcanzaría un número 2, con un millón de ventas. Al finales de ese año contaba con cuatro millones de copia para sus siguientes sencillos. Un auténtico rey del rock.

Pese a la gran cantidad de material fotográfico generado por Wertheimer, la exposición se compone de 30 fotografías firmadas por el autor y que para satisfacción de los seguidores, estarán en venta.

Mondo Galería

Elvis. El nacimiento del Rock'n'Roll por Alfred Wertheimer
Del 19 de noviembre al 7 de enero de 2014
Mondo Galería 
c/ San Lucas, 9 < M > Chueca

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid


 Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

gratis 6210145741900768402

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item