Magnum's First, las obras que marcaron el fotoperiodismo

La agencia Magnum es considerada una de las agencias fotográficas con mayor reconocimiento a nivel mundial. Su forma de entender el fotoperiodismo desde el punto de vista de un reportero, pero también de un artista, marcó un antes y un después.

La Fundación Canal abre sus puertas con "Magnum's First", la exposición con la obra fundamental de ocho de los grandes talentos del fotoperiodismo: Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Werner Bischof, Ernst Hass, Erich Lessing, Jean Marquis, Inge Morath y Marc Riboud.

Esta exposición, con nombre original "El rostro del tiempo", data de 1955. Lejos de haber dado la vuelta al mundo, una vez fue desmontada, quedó en paradero desconocido hasta que recientemente apareció en sus embalajes originales en el Instituto Frances de Innsbrük.

La exposición plasma a la perfección los principios revolucionarios de Magnum, con reportajes gráficos que abarcan desde temas históricos a escenas costumbristas o el glamour de los rodajes de Hollywood. Sin embargo, lo más destacado es contar con el famoso portfolio "Gandhi" de Bresson, la obra cumbre del fotoperiodismo a nivel mundial. A través de su Leica, Bresson narra los últimos días de vida de Gandhi: los días antes de su asesinato, el anuncio de la muerte, los cortejos fúnebres y el dolor de todo el pueblo.

Magnum First
Fotoperiodismo en la Fundación Canal
Agencia Magnum

Magnum's First
Hasta el 19 de enero de 2013
Fundación Canal 
c/ Mateo Inurria, 2 < M > Plaza Castilla
Lunes a domingo de 10 a 20 horas, excepto miércoles hasta las 15 horas
Visitas gratuitas lunes a las 14:45 horas

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

fotografia 7325969276628302180

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item