31 ENE: Celebra el año nuevo chino

Como sabéis, los chinos se guían tradicionalmente por el calendario lunar. Esto significa que el año nuevo para ellos no es nuestro 31 de diciembre, sino que cada año cae en el día de luna nueva más próximo al día equidistante entre el Solsticio de Invierno y el Equinocio de Primavera. Facilísimo de calcular, vaya!

Este año, la celebración del año 4712 cae el 31 de enero y marca el inicio del "Año del caballo". ¡Habrá que celebrarlo! Esta importante fecha es celebrada por los chinos que viven en Madrid, y por supuesto, por todos aquellos que quieran sumarse a los festejos.

Desfile año nuevo chino Madrid
Foto: El Mundo

Finalmente, con motivo de los recortes, se han cancelado las grandes celebraciones, como el tradicional desfile... Se sustituirán por celebraciones más pequeñas e institucionales.

Vístete de rojo para ahuyentar a los nian (malos espíritus) y dile a todo el que te cruces "Xin Nian Kuai Le'"... ¡Feliz año nuevo!

Para continuar con los actos por el Año del Caballo, Amnistía Internacional reclamará el día 2 de febrero los derechos del pueblo chino. De 11:30 a 14:00 horas estarán en la plaza de Callao luchando en contra de la privación de los derechos de las minorías chinas.

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

gratis 1505162396724030201

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item