La belleza de la naturaleza en las fotografías de Sebastião Salgado

Sebastião Salgado expone "Génesis" en Caixa Forum desde el pasado 17 de enero. Se trata de un viaje fotográfico a los orígenes del mundo en el que vivimos en una exaltación de la belleza de nuestro planeta. Para ello, el fotógrafo brasileño llena los espacios con fotografías de paisajes, animales y personas que no pertenecen a nuestra idea del mundo moderno, transportándonos a otros momentos.

La idea surge a partir del ingente trabajo de reforestación en Brasil del Instituto Terra, fundado por el mismo Salgado. Esta muestra aglutina en sus paredes el trabajo realizado por el Instituto, pero también es una muestra de la distancia de ese mundo tan alejado de nuestra cotidianidad: bastas regiones alejadas de las grandes capitales, donde no hay grandes rascacielos sino bosques, sabanas tropicales o inhóspitos desiertos. La belleza de la naturaleza en estado puro, en imágenes que plasman las dos caras de una misma moneda: su grandeza y magnificencia, pero también la fragilidad de un mundo que tenemos que proteger.

Sebastiao Salgado

Génesis - Sebastião Salgado
Del 17 de enero al 4 de mayo de 2014
CaixaForum
Precio entrada al edificio: 4€ 
Gratis para clientes de La Caixa

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

fotografia 7563591603020239998

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Fútbol TV

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital

Historial

Recibe tu newsletter

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

item