Madrid contará con un servicio de bicicletas eléctricas en 2014

Madrid va dando poco a poco pasos para convertirse en una ciudad bici-friendly. A partir de mayo del 2014 Madrid contará con un sistema de alquiler de bicicletas que facilitará la vida a todos los madrileños que quieran sumarse a este transporte sostenible.

Según reza el pliego de condiciones que ha hecho público el diario El País, este sistema estará operativo todos los días del año y a cualquier hora del día.

Las bicicletas de este servicio público serán eléctricas, algo totalmente novedoso en comparación con otros servicios públicos de bicicletas instaurados en otras ciudades. Esta característica en principio no figuraba entre las condiciones, pero la posibilidad de facilitar la circulación (especialmente en una ciudad que no es plana, como Madrid) ha supuesto un punto a favor.

Foto de Samuel Sánchez, para El País

Habrá una tarifa anual fija que permitirá hacer un uso y disfrute de las bicicletas del servicio, por valor de 25€ anuales. Además esta tarifa tendrá un descuento para los usuarios del abono de transporte, reduciéndose a los 15€. Sin embargo, cada vez que se quiera usar el servicio habrá que hacer un pago de 50 céntimos por cada trayecto.

Sin embargo, aquellos que cojan una bici en una zona con exceso, o dejen una bici en una zona con falta de bicicletas, podrán descontarse 10 céntimos, por lo que el coste puede reducirse a 30 céntimos. Además, se podrá alquilar de forma ocasional, con un precio ligeramente más elevada.

Habrá que esperar a mayo, pero mientras tanto, nos alegra que Madrid considere alternativas de transporte más ecológicas y saludables.

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

Madrid en bicicleta 3462783079246437083

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item