¿Dónde puedes alojarte en Madrid?

Una de las cosas más importantes a la hora de preparar el viaje es el alojamiento. No hablo de las comodidades que él hotel u hostal pueda tener, hablo de algo tan importante como la ubicación.
De la ubicación dependen varias cosas trascendentales como el dinero que te vas a dejar en dormir y cuánto tiempo vas a dedicar para llegar a los sitios y monumentos molones que quieres visitar.

Me temo que Madrid no es una ciudad tirada de precio para alojarte. Sin embargo, de cara a no romper tu presupuesto, lo mejor que puedes hacer es mirar en Internet y hacer una búsqueda exhaustiva de ofertas. Para mirar hoteles en Madrid puedes usar Venere. Tiene muchas opciones para filtrar, entre ellas la localización. 

Hoy te recomendamos varias zonas para alojarte, aunque por supuesto, Madrid tiene miles de sitios y zonas. Para que hagas una buena elección, hoy te contamos las zonas más interesantes para que el hotel te pille cerca de la zona de turismo.

Barrio de las Letras:
El barrio con más historia de Madrid es un excelente lugar para quedarte a dormir.  Abarca la zona de Sol hasta llegar a Atocha y cubre la zona del Paseo del Prado con varios museos de renombre, como el propio Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza. Edificios y monumentos de interés como el Edificio Metrópoli o la Cibeles, están a menos de diez minutos andando.
Cuenta con muy buena conexión de transporte, especialmente por la noche, ya que es punto de salida de los buses nocturnos (los llamados “búhos”).
Para salir, tienes la Plaza de Santa Ana y la Calle Huertas, eso sí… tan llena de gente que no garantizamos la tranquilidad.



Malasaña:
Malasaña es el lugar dónde asegurarse la visita a todos los lugares de moderneo de la ciudad. Lleno de cafés y restaurantes bonitos, tiendas a tutiplén, locales para salir de fiesta y algún plan cultural interesante e inspirador. Al igual que en el caso del Barrio de las Letras, no es lo ideal en caso de buscar un alojamiento lleno de paz y tanquilidad… especialmente si es verano y quieres que dormir con las ventanas abiertas.
Comprende una zona bastante grande, desde Callao hasta Bilbao, aunque su centro neurálgico son lugares como la Plaza del Dos de Mayo o la Calle Espíritu Santo, siempre llena de locales y tiendas en las que merece la pena pararse.



Chueca:
La zona gay por excelencia de Madrid es un buen lugar para alojarse. Lleno de tiendas, gastrobares, restaurantes cools, es uno de los lugares más animados para alojarse. Se trata de un cuadrilátero enmarcado por las calles  Fuencarral, Gran Vía, San Mateo y Barquillo, con el Metro de Chueca en el medio.
Al igual que en el caso del Barrio de las Letras, está muy bien comunicado y llegarás muy pronto a lugares de interés como Cibeles, Malasaña, y el Paseo del Prado.



Atocha y Lavapiés:
La zona de Lavapiés comprende desde la calle colegiata, Ribera de curtidores, Ronda de Toledo, Ronda de Valencia y el Museo Reina Sofía.

Se trata del barrio más multicultural de Madrid, que cada vez está más de moda. Desde la Plaza Tirso de Molina es muy fácil llegar al centro. No te llevará mucho tiempo y desde luego el paseo merece la pena. Además, tienes prácticamente al lado el Rastro, visita obligada el domingo por la mañana.


Si queréis recomendaciones de planes, por supuesto aquí tendréis mil, pero hace un tiempo hice un post sobre visitar Madrid un fin de semana, que espero que os ayude.  

Si lo que queréis es descubrir todos los entresijos de Madrid y conocer sus historias y leyendas, os aconsejo encarecidamente que visitéis el blog Secretos de Madrid. Es sin duda uno de los mejores blogs sobre la ciudad que os podéis encontrar. 

Related

viajes 5386858396665939533

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item