El bunker del Capricho abrirá sus puertas en primavera

Uno de los parques más bonitos de Madrid es el Parque del Capricho, en la Alameda de Osuna. Construido precisamente por los Duques de Osuna en 1787, este mágico lugar fue un lugar hecho para el uso y disfrute de la alta sociedad de la época. Con un palacio, zonas de juego y vegetación por doquier, nadie esperaría que este encantador emplazamiento fuese testigo del horror de la guerra muchos años después.

En 1937, el Parque del Capricho fue elegido por el bando Republicano como cuartel general. Con nombre en clave "Posición Jaca", los republicanos construyeron un bunker a quince metros bajo la tierra, difícil de ver desde tierra y aire.

Parque del capricho
Fuente foto: El Mundo

Con dos metros de hormigón por encima, encontramos una pesada puerta de hierro a través de la cual adentrarse en el bunker. Sorprende la increíble capacidad del lugar: estaba pensado para que 200 personas permanecieran un máximo de dos semanas.

Podían conseguir agua, había canalización para el aire e incluso una sala de generadores para tener energía. Además, un lugar con duchas en caso de contar con un ataque químico. Por si acaso, construyeron diferentes salidas, una de ellas oculta en la propia sala del generador.

Hasta ahora, este bunker ha quedado oculto de los ojos del público, que solo podía ver una puerta cerrada e imaginar lo que ahí ocurría. Sin embargo, dada la importancia del emplazamiento y su trascendencia histórica y patrimonial, por fin se han decidido a abrirlo al público.

De momento no hay fecha establecida pero han asegurado que será en primavera. Tendremos que esperar y mientras tanto, disfrutar de la belleza del Capricho.


Parque del Capricho
Paseo de la Alameda de Osuna s/n < M > El Capricho
Horario invierno: sábados, domingos y festivos de 9 a 18:30 horas
Horario verano: sábados, domingos y festivos de 9 a 21 horas

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

vistas 3256420864851915293

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Fútbol TV

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital

Historial

Recibe tu newsletter

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

item