7 FEB - 4 MAY: Loie Fuller, la ilusionista de final del siglo XIX

La Casa Encendida rinde homenaje a Loie Fuller, la gran artista multidisciplinar que encandiló al mundo de las artes como bailarina, actriz, productora y escritora.

Los efectos visuales que utilizaba durante la danza, la catapultaron a la fama, convirtiéndose en una de las figuras más vanguardistas de la época. Mediante sus movimientos, el uso de telas flotantes y efectos lumínicos, creaba ilusiones capaces de emocionar al espectador. Durante sus años bajo los escenarios, realizó multitud de experimentos para crear ilusiones ópticas. Su ropa, ayudada por varillas que permitían extender sus extremidades, se movían en círculos llenos de luz y color.

Loie Fuller fue una persona autodidacta y rupturista, que abogaba saltar, girar y retorcerse, evitando la rigidez de las normas que existen en torno a la danza. Teniendo en cuenta que nació en 1862, nos encontramos con una mujer totalmente adelantada a su tiempo.

La exposición se basa en más de un centenar de piezas sobre la artista, entre las que podemos encontrar fotografías, esculturas, dibujos, material audiovisual y hasta pañuelos utilizados.


La metamorfosis de Loïe Fuller 
Del 7 de febrero al 4 de mayo
La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2 < M > Embajadores
Lunes a domingos de 10 a 22 horas 

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

fotografia 5743316975719235354

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item