La ruta de graffitis de Tetuan

Las calles de Tetuan se están convirtiendo en una auténtica joya para los amantes del street art. El barrio, a veces sombrío y decadente, es un lienzo vivo en el que artistas reconocidos como sPy, Suso33, Borondo y E1000, dan rienda suelta a su arte en un intento por recuperar el paisaje urbano de un barrio tan abandonado.

Nos bajamos en el metro de Estrecho y pocos metros después, al final de la Calle Navarra, nos topamos con la gran obra hecha por Suso 33 en la Plaza del Poeta Leopoldo de Luís. Una gran pared es el lienzo en el que aparecen siluetas de personas con trazos simples. Personas anónimas, que forman parte de un solo conjunto. La plaza, que reza "Somos de luz y sombra", se llena de estructuras de colores y plantas, convirtiéndose en un espacio de reunión del barrio.


Retrocedemos sobre nuestros pasos y tras una breve caminata por Bravo Murillo, llegamos a la Calle Marqués de Viana. A la altura del número 24, 52 y 70 tenemos las obras de San, Borondo y E1000, con estilos muy diferentes, pero todas ellas te dejan sin habla.

Curiosamente, a Borondo le pusieron hace tiempo una multa por pintar en una casa que un mes después fue derruida. Quizás haya gran parte de esto en su mural, donde se puede leer claramente "ayuntamiento de Madrid", entre dos personas esposadas y reprimidas.


Además de los graffitis, en la Calle Almortas encontrarás más de un centenar de cámaras perfectamente alineadas. Esta intervención, creada por sPy, pretende generar un debate sobre la excesiva vigilancia a la estamos sometidos en la actualidad.


Si queréis hacer la ruta, os dejo el plano que seguí. Yo comencé por Estrecho, ya que la obra de Suso está muy cercana y luego Marqués de Viana es de bajada. Sea como sea, espero que os guste!

Pd: Gracias a mis estupendos amigos por el día tan molón que pasamos, en especial a Esti, por organizar la ruta! :) 


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

vistas 4552798545803462187

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item