Un jardín japones, nueva expo en Matadero Madrid

"Un jardín japonés: Topografías del vacío" es una de las nuevas exposiciones con la que arranca la nueva temporada expositiva de Matadero Madrid. Estará vigente hasta el próximo 16 de abril de 2014, en las instalaciones de la Nave 16.

Coproducido por Matadero Madrid y Casa Asia, se trata de un paisaje creado por la madrileña Esther Pizarro, en el que es posible observar todos los componentes simbólicos e identificativos no solo de este tipo de jardines en sí, sino también de toda la cultura del país.

La obra supone crear naturaleza en miniatura que se completa con otros elementos tradicionales como la caligrafía nipona. Un verdadero homenaje al país del sol naciente en el año dual España-Japón.

Según la comisaria de la exposición, la obra define a Japón como un país de islas o aislado, cuyas divisiones geográficas (ocho regiones y más de seis mil islas), están representadas en las construcciones hechas por la artista. Un jardín seco en el que el visitante podrá desplazarse por el interior de un organismo vivo.


Un jardín japones: Topografías del vacío
Matadero Madrid · Nave 16
Del 31 de enero al 16 de abril de 2014
Paseo de la Chopera, 14 < M > Legazpi

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Related

exposiciones 8159038783459171928

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item