Parques de Madrid: La Quinta de los Molinos

Al haber crecido en Canillejas, siempre tuve relativamente cerca La Quinta de los Molinos, uno de los parques más bonitos de Madrid y una auténtica joya por desgracia desconocida para mucha gente.

Considerado Parque Histórico y Bien de Interés Cultural, fue propiedad del Conde de Torre Arias hasta que lo regaló al arquitecto César Cort Botí en 1920. Sin embargo, con la muerte del arquitecto, el parque quedó semiabandonado. No fue hasta 1980 cuándo la mayor parte del terreno se cedió al Ayuntamiento de Madrid.

Foto de esmadrid

Ahora con el calor suele estar muy transitado, pero en otoño es un maravilloso lugar para desconectar de todo y alejarte del mundanal ruido. Puedes pasear por el camino central totalmente asfaltado, pero también te puedes perder por los caminos de tierra hasta llegar a un rincón con encanto: un palacete, un estanque, un molino, una cueva...

Ya sea en pareja, con la familia, con amigos, o para pasear a los perros... te aseguro que este parque te va a encantar. Si quieres visitarlo, ahora es el mejor momento. ¿Por qué? Lo cierto es que este parque tiene mucha vegetación (olivos, pinos o eucaliptos) pero destaca por sus grandes praderas de almendros, que ahora mismo están en flor. Este mismo sábado volví para hacer unas fotillos. Son hechas con el móvil pero espero que sirvan para convenceros de que tenéis que visitarlo. :)


Parque La Quinta de los Molinos
c/ Alcalá 527 - 531 < M > Suanzes
Abierto de 6:30 a 22 horas 


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

parques 1621107031100281550

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item