23 ABR: Descuentos en librerías y actividades gratuitas en "La noche de los libros"

Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una fiesta a nivel mundial que tiene por objetivo inculcar el amor por la lectura. Que sea el 23 de abril no es casualidad, ya que es la fecha que coincide con la muerte de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.


El eslogan de este año vuelve a ser "¿Me regalas un libro? Te regalo un libro", y cuenta con más de 600 actividades organizadas, así como la participación de más de 300 escritores, y más de 400 espacios entre librerías, bibliotecas y otros espacios culturales situados en los 58 municipios de la región.

Existen varios actos destacados dentro de esta celebración. En primer lugar la ya tradicional lectura continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes, que será leído de forma ininterrumpida durante 48 horas por diferentes personalidades del mundo de la cultura o la política.

En la Casa de Correos el autor de "Los versos satánicos", Salman Rusdhie, dará un coloquio junto con Gabriel Albiac y Juan Cruz. Después Jean-Christophe Rufin hablará sobre "El camino como metáfora de la vida". Otros autores como Julio Llamazares, Luis García Montero o Eduardo Mendicutticomo visitarán alguna de las 200 librerías participantes. Puedes consultar toda la programación en la web.

También puedes optar por una visita al Madrid Literario organizado por la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor. Tendrá lugar a las 18 horas y recorrerá el Barrio de las Letras, en el que vivieron escritores como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Góngora. Puedes comprar las entradas en cualquier momento en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor.

A parte de participar en estas actividades, el Día del Libro es un buen momento para comprar, ya que habrá un 10% de descuento en librerías.

 
Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

ofertas 9012526266558823605

Publicar un comentario

  1. Mecachis! Tengo que viajar fuera de Madrid por trabajo, me hubiese encantado ir! Saludos!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item