Picsa, pizzas argentinas en Chamberí

Estas últimas semanas resonaba en la blogosfera gastro y madrileña un nuevo sitio de pizzas de estilo argentino: Picsa. Me moría de curiosidad, los comentarios eran muy buenos y el local parecía muy curioso así que ahí que me planté yo con mi hambre voraz dispuesta a ver si la fama era justificada.

El proyecto Picsa nace de la mano de los creadores de Sudestada y Chifa, dos restaurantes fusión de reconocido nombre y fama en Madrid. Esto ya aporta confianza y es una magnífica carta de presentación. Picsa, claro está, está centrado en pizzas, pero de origen argentino.

¿Qué diferencias hay entre una pizza argentina y una italiana? Aunque la pizza la trajeron inmigrantes italianos, la pizza argentina adoptó identidad propia con una masa más gruesa y esponjosa, que puede alcanzar hasta los 2,5 cm. Además utilizan una muy buena cantidad de queso, a riesgo de desequilibrar los sabores de la pizza. Si eres por tanto de pizzas finas, no disfrutarás tanto esta pizza como las italianas.

Pero bueno, vayamos a lo importante. Lo primero que me llamó la atención es que aunque llegamos muy pronto (sobre las 20:30 horas), el desfile de personas en el local era considerable a partir de las 21 horas. Rápidamente se ocuparon todas las mesas y había gente también comiendo en la barra. Además, había mucha gente que la pedía para llevar y comérsela en su casa. Desde luego Picsa cuenta con muchos fanáticos.



El local tiene un aire muy moderno e industrial con azulejos blancos en paredes, muy poca decoración, mobiliario en azules y cocina y horno a la vista. Menos es más dicen, aunque quizás me pareció demasiado frío, especialmente por la intensa luz del local, que desde luego no era apto para una cena romántica.

Llegó el momento de ver la carta y pedir. El personal es de esos con los que da gusto hablar. Sonrisa en la boca, atento a todo y respondiendo a las dudas para que el cliente salga contento. ¿Por qué cuesta tanto encontrar gente así? Bravo, yo siempre he creído que cuesta poco ser simpático y se gana mucho  más.

Respecto a las pizzas, hay un total de 8 para elegir, todas con muy buena pinta. Las más clásicas incorporan un "algo" especial, por ejemplo quesos con setas, o la de jamón con aceitunas. Teníamos dudas con qué pizza pedir porque a priori todas nos resultaban ricas, pero nos dejamos recomendar y pedimos media pizza Fugazza con queso (cebolla dulce, cebolla roja, queso Picsa, romero y aceituna negra. La otra mitad fue la de Morrones y rúcula (pimientos asados, parmiggiano, ajo, rúcula y aceituna negra). La primera me gustó, pero no me llevó al cielo, cosa que si hizo la segunda por el sabor de los morrones. Eso sí, me chocó encontrarme aceitunas con hueso en una pizza..... por lo demás bien, rica, jugosa, esponjosa y crujiente.



El tamaño está bien para dos personas, ya que la masa llena bastante, pero me la imaginaba más grande. El precio de la pizza ronda los 23-24 euros... sinceramente MUY caro por una pizza, que sí, que estaba buena, pero no había nada que sorprenda. Con ese dinero se pueden hacer muchas cosas... Este es sin duda el mayor pero que le pongo a este lugar, las pizzas están ricas y la atención es buena pero tanta pasta es pasarse.

Yo fui con dos personas más y pedimos un entrante (fainá), la pizza y una  botella de agua para las tres y fueron unos treinta y poco euros... íbamos con poca hambre porque un rato antes tomamos cañas y tapas. No obstante si estás por la zona y es un buen lugar para probar una pizza diferente y muy rica. ¡Ya me contarás tu opinión!


Picsa
c/ Ponzano, 76 < M > Ríos Rosas
Teléfono: 91 534 10 09

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

restaurantes 3590208255417844132

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item