26 - 27 ABR: RetroMadrid, la feria del la informática y los videojuegos retro

Vengo del pasado... y no, no soy la señora de la lejía. Los aficionados al "mundo viejuno" de la informática y los videojuegos disfrutarán como enanos con RetroMadrid, la Feria organizada por la Asociación de Usuarios de Informática Clásica que tendrá lugar en el Matadero de Madrid.

La feria, creada en 1995, pretende potenciar y hacer disfrutar al visitante de los orígenes de la informática y de la revolución que supuso para la sociedad de la información.


RetroMadrid da cabida a cabida a diversos tipos de propuestas dentro del mundo Retro. Habrá zonas dedicadas especialmente a aficionados y coleccionistas, pero también a las asociaciones que organizan y divulgan la cultura retro, otra para desarrolladores, zona Arcade o Commodore...

Además de pasear entre stands y poder comprar artículos relacionados con el mundillo, RetroMadrid ofrece un sin fin de actividades interesantes. Uno de los momentos álgidos de la Feria será el concierto al aire libre de los "Hi Scores" (sábado 26 de abril - 22:30 horas), un grupo que rescatará y reformulará los temas musicales de los clásicos más míticos.

En el espacio Cineteca encontraremos charlas de lo más interesantes, como "Sonic, de los 16 bits hasta hoy", "Así nació Hobby Consolas" o "Made in Spain: los pioneros del Bit".

En la Nave16 habrá talleres de Pixel Art para niños y charlas, mientras en una zona dedicada a actividades habrá competiciones de Star Force, ligas de Football Champ y hasta un concurso de Cosplay Retro.

Pulsa aquí si quieres ver la programación completa.

RetroMadrid 2014 
26 y 27 de abril
Matadero Madrid · Nave 16
Paseo de la Chopera, 14 < M > Legazpi

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Related

actividades 6913314911223233625

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item