8 ABR - 1 JUN: Shakespeare bajo la visión de Páblo Márquez

Nadie puede precisar el dia de nacimiento del dramaturgo Shakespeare, pero sí el día de su bautismo: 23 de abril de 1564. Este año se cumplen 450 años de esa fecha, ensalzando su figura a través de numerosos actos en su honor.

El Museo ABC participa en este recuerdo a través de la obra del artísta madrileño Pablo Márquez. Con "Shakespeare, danzas y regozijos", el artista plasma en medio centenar de obras el mundo creado por la mente del artista a través de escenas tres diferentes series en torno a "La Tempestad", "Sueño de una noche de verano" y diferentes referencias botánicas encontradas en sus obras.


"La tempestad" está inspirada en la estrategia bélica del siglo XVI, ya que el propio Pablo Márquez encontró un mapa bélico del mismo lugar y época en la que se desarrolla la obra. Realidad y ficción que se relatan también a través de la obra inspirada en "Sueño de una noche de verano", a través de la representación del mundo teatral, desarrollando distintas escenografías.

Las escenas botánicas no representan ninguna obra concreta, aunque nacen de la inspiración al observar el conjunto de las obras de Shakespeare y sus contínuas y poéticas referencias a flores y plantas. Como referencia, Márquez ha tomado las imágenes de botánica de Leonardo da Vinci, logrando plasmar la belleza de los ambientes a través de pergaminos.

Shakespeare, danzas y regozijos
Museo ABC del dibujo y la ilustración
c/ Amaniel, 29 < M > Noviciado o San Bernardo
martes a sábados de 11 a 20 horas, domingos de 10 a 14 horas.
Entrada gratuita

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

gratis 7148305421937502637

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item