La Fundación Mapfre estrena un nuevo espacio dedicado a la fotografía con la retrospectiva de Vanessa Winship

El 30 de Mayo se estrenará la nueva sala de exposiciones de la Fundación Mapfre que dará cobijo a multitud de propuestas culturales gratuitas. Se trata de la Sala Bárbara de Braganza, que se sitúa en la calle con su mismo nombre, a unos pocos pasos de la Sala Recoletos. Con esta sala, la Fundación Mapfre acentúa su interés por difundir la cultura, esta vez especializándose en la fotografía.

Para inaugurar esta nueva sala especializada, la Fundación Mapfre presenta una exposición retrospectiva de la fotografa Vanessa Winship, cuyas imágenes ofrecen una visión poética en la que el fotoperiodísmo aborda el efecto de la historia sobre lo cotidiano.

Entre los premios recibidos destaca el premio Descubrimientos en PhotoEspaña o su galardón por la National Portrait Gallery de Londres. Además, fue la primera mujer en recibir el prestigioso galardón de la Fundación Henri Cartier-Bresson.

Desde sus primeras instantáneas hasta sus proyectos más recientes, Vanessa Winship ha sentido una especial preocupación por aquellos espacios en los que la presencia de las personas y el paisaje desafían la historia: la piel, los rasgos, las normas, las herencias y otros "paisajes humanos".

La retrospectiva está dividida en siete bloques expositivos entre los que se puede dividir su obra, como sus experiencias por las zonas conflictivas de Albania, Servia y Kosovo, el paisaje natural y humano del Mar Negro, las colegialas de Anatolia, su Humber natal o los paisajes de Almería.

 
  

Vanessa Winship
30 mayo al 31 de agosto
Fundación Mapfre - Sala Bárbara de Braganza
Paseo de Recoletos, 23 esquina Bárbara de Braganza < M > Colón
Lunes de 14 a 20 horas, martes a sábado de 10 a 20 horas y domingos o festivos de 11 a 19 horas
Precio: gratis
 
Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter

Related

gratis 2236425094227708589

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item