26 MAY - 1 JUN: Nocturna 2014, el Festival de Cine Fantástico de Madrid

Aunque a años luz de festivales como Sitges, Madrid comienza a hacerse un hueco en el género del cine fantástico con Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, que este año celebra su segunda edición.

El año pasado consiguió reunir a figuras como Joe Dante (Gremlims 1 y 2 entre otros), Mick Garris (Critters 2) o Natalie dormer (Game of Thrones) y proyectó filmes como I am Ghost, Silent Hill: Revelations, Texas Chainsaw 3D, The Complex o Toad Road.

En 1974 se estrenaba uno de los mejores y más grandes títulos de terror “La matanza de Texas”. Nocturna 2014 se hace eco del 40 aniversario de este hito del cine con la proyección restaurada del filme acompañado de su director, Tobe Hooper, que será galardonado con el premio Maestro del Fantástico en un evento que tendrá lugar el 29 de mayo en los Cines Palafox.



La sección oficial cuenta con ocho títulos:
  • Beneath, de Ben Ketai: un intenso y claustrofóbico film inspirado en la historia real de un grupo de mineros del carbón atrapados a 600 metros bajo tierra. El pánico hará que todos se enfrenten...
  • Chimeres, de Olivier Beguin: Tras sufrir un accidente mientras estaba de vacaciones, Alexandre es llevado de urgencia al hospital y tiene que recibir una transfusión de sangre. En su retorno a casa, sufre una extraña enfermedad y está convencido de que viene a través de la sangre de la transfusión... que quizás pueda ser de vampiros.
  • Extraterrestrial, de Colin Minihan (Vicious Brothers): Un grupo de estudiantes se aloja en una aislada cabaña en el bosque durante el fin de semana. En plena noche, descubren una bola de fuego que cae en el bosque...  
  • La cueva, de Alfredo Montero: cinco amigos deciden emprender un viaje de mochileros por la idílica Formentera. En la playa, descubren la entrada a una cueva escondida en un acantilado. Con ganas de aventura, entran en la cueva sin mirar atrás, hasta que se dan cuenta de que se han perdido. Sin comida, agua, pilas para las linternas y medio de comunicación, cada uno de ellos tiene un objetivo: sobrevivir a cualquier precio.
  • Silent retreat, de Tricia Lee: Janey es enviada a un retiro en el bosque para rehabilitarse y se da cuenta de que los hombres al frente del centro lavan el cerebro a las internas para conseguir su sumisión. Si rompe las reglas descubrirá que hay algo verdaderamente extraño en ese bosque...
  • The Sacrament, de Ti West: Un grupo de reporteros tratan de hacer un reportaje sobre una comuna. Al llegar ahí, se verán cautivados por la figura del carismático líder de la secta.
  • The second coming 3D, de Herman Yau: La familia Chen quiere vivir una vida tranquila pero esconden muchos secretos: la violación de la madre, la venganza de su padre por un asesinato... la verdad saldrá a la luz hasta que el más duro de sus secretos será revelado. 
  • Wolf Creek 2, de Greg McLean: Atraídos por la idea de aventura, unos mochileros emprenden su viaje hasta Australia para visitar el cráter de Wolf Creek. Todo parece perfecto hasta que se cruzan con Mick Taylor, un psicópata que les perseguirá a través de un territorio salvaje. Los jóvenes acaban en la guarida de Taylor, descubriendo su monstruo interior...
Fotograma de "La cueva"


Al margen de la Sección Oficial, Nocturna 2014 propone diferentes competiciones específicas. Nocturna Dark Visions reúne las propuestas más innovadoras y transgresoras:
  • Cruel and unusual, de Merlin Dervisevic: Edgar se encuentra en el infierno, acusado del asesinato, pero se niega a aceptarlo. Como castigo, tendrá que vivir eternamente el último día de su vida.
  • Fractured, de Adam Gierash: Dylan White es un cocinero con una vida normal. Sin embargo, un día comienza a sufrir visiones en sueños. Siguiendo pistas, se dará cuenta de que su vida y su alma están en peligro. 
  • Haunt, de Mac Carter: Evan y su familia se mudan a una nueva casa con una historia de muerte y terror. Pronto comienzan a notar cosas extrañas… 
  • Lord of tears, de Lawrie Brewster: Las pesadillas de la infancia de James Findlay le torturan. Para descubrir su pasado, tendrá que volver a su casa de la infancia, una solitaria mansión en Escocia, donde descubrirá la tormentosa verdad detrás de sus sueños...
  • Soulmate, de Axelle Carolyn: Tras intentar suicidarse sin éxito, Audrey, viuda, se retira a una casa en el campo. Pronto descubre que ese lugar es habitado por el espíritu de su antiguo dueño. Lejos de tener miedo, decide quedarse y entablar una relación con el fantasma. 
Fotograma de "Haunt"


Para las películas especialmente violentas o con altas dosis de humor negro, Nocturna presenta su ciclo Madness 2014:
  • April Apocalypse, de Jarret Tarnol: Artie está profundamente enamorado de April. Tanto que, después de un accidente y despertar en medio de un Apocalipsis Zombi, su principal objetivo será salvar a su amada.
  • Pin up dolls on ice, de Geoff Klein y Melissa Mira: las Pinup Dolls son contratadas para hacer un striptease en un campamento. Ahí serán acosadas por un maniaco obsesionado por el hielo. Altas dosis de sangre, erotismo y diversión. 
  • Circus of the dead, de Billy 'Bloody Bill' Pon: La visita de una familia a una vieja carpa de circo se convierte en un infierno al encontrar un grupo de payasos con pistolas y motosierras dispuestos a sembrar el caos. 
  • The demon’s Rook, de James Sizemore: Un joven encuentra un portal de acceso a una dimensión paralela. Al cruzarlo, se encuentra con un hechicero que lo acoge como aprendiz. 
  • Savaged, de Michael S. Ojeda: Tras una brutal paliza, una joven es encontrada por un brujo indio que trata de salvar su vida. Sin embargo, un espíritu vengativo de un guerrero apache acaba habitando su cuerpo sin vida. 

El link de compra a cada película lo podrás encontrar en la propia web de Nocturna, que aún no ha colgado los horarios. Habrá que estar atentos.  Mientras tanto, ve planeando qué películas no quieres perderte en esta edición.

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter

Related

cine 3558143155822841187

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Fútbol TV

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital

Historial

Recibe tu newsletter

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

item