BurgoCentro: El verano, la estación perfecta para fomentar la lectura en los niños

Llega el verano y con él, las vacaciones de los niños, por lo que surge el momento de planificar nuevas actividades para ellos.

Hoy quiero hablarte de la importancia de la lectura en los más pequeños y cómo fomentarla. ¿No te parece el verano un momento estupendo para comenzar a leer con tus hijos o tus hermanos pequeños?

Fomentar la lectura de los pequeños es una tarea tanto de padres como de educadores. La Academia Americana de Pediatría recomienda empezar a leer a los niños  a partir de los 6 meses. Los libros son una herramienta elemental para que los niños conozcan el mundo que les rodea, y, entre las ventajas que aportan, cabe señalar: les enseñan valores, mejoran su imaginación y a discernir los límites entre la realidad y la ficción, les invitan a reflexionar sobre ideas abstractas, y, por supuesto, mejoran la ortografía y les ayudan a familiarizarse con el idioma.

Siendo tal la importancia de la lectura, es fundamental comenzar a leerles lo antes posible, pero también el fomentar un hábito de lectura para que ellos continúen por su cuenta.  Para ello, es recomendable no referirse a la lectura como una obligación sino como un entretenimiento. Para fomentar este hábito, podemos crear un espacio en casa propicio para la lectura y regalarles libros que les gusten.


Ahora que ya sabes la importancia que tiene la lectura, te recomendamos el Centro Comercial BurgoCentro, situado en Las Rozas (Madrid). Allí puedes encontrar todo tipo de libros en librerías como Cronopios en Burgocentro II, donde podrás encontrar libros especializados en ciencia ficción y fantasía para todas las edades; o en La Isla de los Cuentos en Burgocentro I, donde encontrarás una gran variedad de libros infantiles. También pueden ayudarte con las actividades que organizan en la Ludoteca Burgokids todos los meses.

En BurgoCentro puedes encontrar todas las opciones para regalarles a tus hijos eso que les va a cambiar la vida para siempre: ¡la lectura!

BurgoCentro
c/ Comunidad de Madrid, 41, Las Rozas


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter

Related

últimas noticias 7722939375099268057

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Fútbol TV

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital

Historial

Recibe tu newsletter

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

item