Cartier-Bresson, el genio del fotoperiodísmo en la Fundación Mapfre

Los grandes genios de la fotografía pertenecientes a la famosísima Agencia Magnum llevan copando meses y meses las mejores exposiciones de fotografía en Madrid. La Fundación Mapfre esta vez hace una retrospectiva de un único nombre, Cartier-Bresson, cuya figura para esta disciplina artística es indiscutible.

Pintor y cineasta además de excelente fotógrafo, Cartier-Bresson tenía una destreza innegable para captar el instante adecuado, ya sea entre las bambalinas del glamour del cine, como entre la miseria o la guerra. Las fotografías de pueblos arrasados durante la guerra, el regreso de los presos de Alemania, la muerte de Gandhi (su famoso "Informe Gandhi" es una de las obras cumbres del fotoperiodísmo), la fiebre del oro... todos ellos vistos desde su cámara con crudeza y sin artificios. 

Esta retrospectiva, en colaboración con el Centro George Pompidou, reúne más de 300 obras exquisitamente seleccionadas, que muestran al espectador porqué Cartier-Bresson marcó un antes y un después.





Henri Cartier-Bresson
Fundación Mapfre
c/ Recoletos, 23 < M > Colón
Del 28 de junio al 8 de septiembre
Lunes de 14 a 20 horas, martes a sábados de 10 a 20 horas, domingos y festivos de 12 a 20 horas
Precio: gratis


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter

Related

gratis 3863529272459001002

Publicar un comentario

  1. Una exposición de obligada visita. Es una joya que muestra la absoluta grandeza de Cartier-Bresson más allá de su instante decisivo.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item