4 JUN - 14 SEP: Arissa. La sombra y el fotógrafo 1922 - 1936

La obra de Antoni Arissa resulta hoy por hoy totalmente desconocida pese a haberse tratado de uno de los más destacados representantes de las vanguardias en el mundo de la fotografía nacional.

La muestra "Arissa. La sombra y el fotógrafo, 1922 - 1936", recorre la trayectoria profesional del fotógrafo a través de tres grandes bloques temáticos: el pictorialismo (1922 a 1928), la transición a la modernidad (1928 - 1930) y la nueva visión (de 1030 a 1936), cuando se incorporó a las vanguardias fotográficas.

Este recorrido por la obra del autor comienza con las primeras instantáneas dedicadas a escenas rurales y camprestes en escenarios preparados, totalmente alejados de la fotografía documental. Conforme pasaba el tiempo, la modernidad hacía imperar el detalle a las pequeñas cosas. Su familia, su casa y las pequeñas cosas cotidianas comienzan a ser elementos gráficos. Poco a poco, pasó de retratar su intimidad a retratar en detalle la cotidianidad de la ciudad de Barcelona.

La Guerra Civil terminó con la difusión de la modernidad y Arissa, al igual que tantos otros artistas cayó en el olvido. La muestra, realizada dentro de la sección oficial de PhotoEspaña 2014, trata de recuperar la figura del artista a través de 160 fotografías en blanco y negro, al igual que ya se hizo con otros nombres como Luis Ramón Marín, Josep Brangulí y Virxilio Vieitez.






Arissa. La sombra y el fotógrafo (1922 - 1936)
Del 4 de junio al 14 de septiembre de 2014
Espacio Fundación Telefónica
c/ Fuencarral, 3
Martes a domingo de 10 a 20 horas
Gratis


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Related

últimas noticias 1459750832670557842

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Fútbol TV

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital

Historial

Recibe tu newsletter

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

item