18 JUL - 26 OCT: Inventos, ideas que cambian vidas en CaixaForum

Una pequeña sala, un puñado de inventos y un bofetón de realidad de la buena. A pesar de las reducidas dimensiones de la exposición, "Inventos, ideas que cambian vidas" es de las que más me han gustado últimamente.

Lo dicen alto y claro, "somos capaces de llegar a Marte, pero incapaces de reducir el hambre en el mundo". Y es que actualmente las grandes empresas gastan millones en I+D para desarrollar inventos que solo puede pagar un 10% de la población, básicamente los que tienen dinero. Sin embargo, hay otras personas que enfocan sus esfuerzos en inventar para resolver problemas prioritarios de la gente menos afortunada.

 Este contenedor ayuda a transportar agua sin tener que llevar los cubos en la cabeza

Son inventos que generan auténtico desarrollo y progreso para todos. El mundo lo componen 7.000 millones de personas. Algunos quieren aumentar sus beneficios, otros llegar a fin de mes y otros llegar al fin del día. Todos los inventos que aparecen en la exposición tienen un objetivo muy claro, responden a problemas importantes y tienen en cuenta las necesidades y posibilidades del lugar donde se aplican.

Una bici para moler café, una botella de agua capaz de generar la misma luz que una bombilla, una vasija capaz de ejercer de nevera o un carrito-contenedor para que las mujeres en África puedan transportar 90 litros de agua sin romperse la espalda son algunos de esos inventos que han cambiado las vidas de miles y miles de personas.

Esta incubadora cuesta 25 dolares y hace el mismo efecto que una de miles de dolares

Si quieres conocer estos y otros inventos, no te puedes perder esta exposición. Si tienes niños, es recomendable llevarlos y que prueben ellos a dibujar inventos en los folios y pizarras que tienen preparados. Estará del 18 de julio al 26 de octubre. ¡Imprescindible!

Inventos. Ideas que cambian vidas
Del 18 de julio al 26 de octubre de 2014
CaixaForum
Paseo del Prado, 36 < M > Atocha
De lunes a domingo de 10 a 20 horas
Precio exposiciones: 4€ - Gratis clientes de La Caixa


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

últimas noticias 3384941650042060148

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item