Los mercados de Madrid que no debes dejar de visitar

En los últimos años, junto con el "boom" del interés por lo gastronómico, se han puesto de moda los mercados que aúnan tradición e innovación, ofreciendo lo mejor de los puestos de toda la vida junto con nuevas experiencias gourmet.

Pero no solo la gastronomía es protagonista de los mercados. En los puestos podemos encontrar antigüedades, cosmética o flores que hacen las delicias de los visitantes. Sin duda, Madrid no se puede quedar atrás y apuesta por esta moda. Hoy os muestro una pequeña selección de los mejores mercados de Madrid.


Mercado de San Miguel: Un clásico entre los clásicos destacado por todos. Este mercado es, sin duda, una de las "estrellas" de los mercados madrileños. Situado en la plaza de San Miguel y junto a la calle Mayor, está muy cercano a algunos de los enclaves más turísiticos de Madrid y es visitado a diario por miles de personas. El mercado ofrece una inmejorable selección de productos tradicionales y una cuidada selección de productos para los paladares más exigentes. Está abierto al público los lunes, martes, miércoles y domingos de 10 de la mañana a 24.00 horas, y los jueves, viernes y sábados de 10 a 02.00 horas.


Foto de lucasgalanlubascher.com

Mercado de las Flores de Tirso de Molina. Aprovechando la remodelación de esta popular plaza, el Ayuntamiento de Madrid promovió hace casi diez años la creación de este mercado de flores permanente, con un innovador diseño de puestos: se tratan de cubos de láminas de madera abiertos por uno de sus lados, que sirven como entrada para los visitantes y a la vez como expositor. Para quién crea que regalar o regalarse flores es uno de los mayores placeres, este es su lugar. Abre de lunes a viernes de 9,30 a 19,30 horas, los sábados de 9 a 17 horas y los domingos de 9,30 a 15,30 horas.




Mercado de Motores de Madrid. Situado en el Museo del Ferrocarril de Madrid, ha ido consolidándose con el paso del tiempo como una de las opciones alternativas de la capital para encontrar diseño, ropa, antigüedades, piezas retro, muebles chic, ideas originales, construcciones efímeras, arte infrecuente, cocineros divertidos y una infinidad de originales productos y manifestaciones culturales. El mercado abre sus puertas los sábados y domingos del segundo fin de semana de cada mes. En invierno el horario es de 11 a 22 horas, y en verano de 11 de la mañana hasta la medianoche.


Mercado Central de Frutas y Hortalizas. Se encuentra en MercaMadrid, y se trata del mayor mercado hortofrutícula español. Ocupa 65.000 m² cubiertos distribuidos en 6 naves, albergando cada nave 57 puestos de ventas, lo que hace un total de 342 en todo el Mercado. Su historia comienza con el Mercado Central de Frutas y Verduras, que estuvo ubicado junto a la Plaza de Legazpi, en la zona sur de Madrid. Los horarios son los habituales de MercaMadrid.

Mercado de antigüedades del Barrio de Las Letras. Se instala cada año en las calles Cervantes y Quevedo del Barrio de la Letras de Madrid coincidiendo con el evento "Decoracción". Suele ser punto de encuentro de curiosos que buscan objetos antiguos o vintage. La última edición tuvo lugar del 5 al 8 del pasado mes de junio.


Mercado de San Fernando. Es uno de mis mercados referente. Situado en la calle Embajadores, 41, sus puestos respiran el ambiente del barrio, Lavapiés. Un magnifico lugar que visitar, especialmente los fines de semana, ya que siempre hay alguna actividad gratuita o algo interesante que hacer. Sus puestos de comida son baratos y de muy buena calidad. Entre semana abre hasta las 21 horas y los sábados y domingos está abierto hasta las 17 horas.


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Related

últimas noticias 1913018308346878976

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item