30 ABR - 22 NOV: Playgrounds, repensando los espacios lúdicos en el Museo Reina Sofía

Hasta el 22 de noviembre el Museo Reina Sofía acogerá "Playgrounds", una exposición dedicada a los espacios ciudadanos y su redefinición a lo largo de la historia. Playgrounds parte de una doble premisa, por un lado la necesidad lúdica de las personas y por otro lado, el reconocimiento de lo común y del espacio público, en el que todos los ciudadanos cuentan.

A través de pinturas, esculturas, fotos, instalaciones o vídeos, Playground analiza los espacios de juego. Lo que en un principio se concebía como espacios de libertad se convirtió en un espacio a vigilar en el que ejercer un control político y obtener beneficio económico. Las ciudades se comienzan a vincular con planificación racional y utilitaria en el que los espacios de juego tienen un papel importante dentro de las nuevas ideologías en lo que respecta a espacios públicos.

En las primeras décadas del siglo XX, se llevaron a cabo propuestas para recuperar terrenos destrozados por la guerra para convertirlas en espacios lúdicos. En los 60, la subversión y el antiautoritarismo hizo que comenzasen a ser usados como herramientas políticas en las que crear nuevas formas de organización de la vida en común y repensar la ciudad.

A través de casi 300 diferentes obras, la exposición cuenta la redefinición del espacio público desde lo lúdico hasta lo reivindicativo.




Playgrounds
Museo Reina Sofía
Hasta el 22 de noviembre
c/ Santa Isabel, 52 < M > Atocha


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Related

últimas noticias 4148585212072325564

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item