Visitas nocturnas gratuitas por Alcalá de Henares: Alcalá, una noche de verano

Alcalá de Henares es de esas ciudades cuya visita debe ser obligatoria. Cuna de las artes y las letras, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace casi 20 años, gracias a su impresionante y bien conservado casco histórico.

Fundada en tiempos celtíberos, brilló con lustre en los tiempos de la conquista romana con el levantamiento del Complutum. Sin embargo, acabó casi despoblada con la invasión musulmana, renombrándose como "Al Qal'at Wadi-l-hiyara", de donde procede la actual denominación de la ciudad.

En 1129 la ciudad fue donada a los arzobispos de Toledo, construyendo castillos y palacios donde residieron reyes y nobles. El 1499 el Cardenal Cisneros fundó la Universidad Complutense, siendo uno de los principales centros de la cultura renacentista europea. La ciudad se desarrolló en torno a la cultura, sirviendo como ejemplo del urbanismo de la Edad Moderna.

La Ermita de Santa Lucía, construida en el siglo XVII
Turismo en Alcalá de Henares

El ambiente universitario de Alcalá de Henares junto con el hecho de ser la ciudad en la que nació Cervantes, confiere a la ciudad un marcado carácter cultural e ilustrado que merece la pena ser conocido y disfrutado por todos los madrileños. Si no conoces Alcalá de Henares, o ya la conoces pero quieres saber más detalles de su historia, no dudes en apuntarte a "Alcalá en una noche de verano", una experiencia única para conocer una ciudad única.

 Se trata de unas visitas guiadas nocturnas de dos horas de duración que recorrerán el centro histórico de la ciudad, pasando por edificios emblemáticos como la Antigua Hospedería de Estudiantes, la Torre de Santa María, el Corral de Comendadoras, la casa de Cervantes y el Antiquarium.

Turismo en Alcalá

Para poder disfrutar de este particular recorrido, será necesario reservar previamente en las Oficinas de Turismo de la plaza de Cervantes (Teléfono: 91 889 26 94). Si os pasáis antes, os recomiendo que no os perdáis el maravilloso tapeo por la ciudad, muy barato y muy rico. Aquí os dejo mis sitios favoritos de tapas en Alcalá de Henares. ¡Disfrutad!

Alcalá una noche de verano
Sábados de agosto: 2, 9, 16, 23 y 30
Sábados de septiembre: 6, 13, 20 y 27
Hora: 22:30
Punto de salida: Oficina de Turismo de la Plaza de Cervantes
Reserva previa en la Oficina de Turismo: 91 889 26 94
Precio: gratis

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

últimas noticias 4367548768436141991

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item