Deportes de aventura para librarse del calor del verano

En pleno verano somos muchos los que queremos desesperadamente huir del calor. Los fines de semanas unos se encierran en las cuatro paredes de los cines con el aire acondicionado, otros se van de terraceo, muchos pasan el rato en la piscina... Lo cierto es que los paseos por la calle con este solazo cada vez van apeteciendo menos, así que llega el momento de buscarse planes divertidos y con los que estar fresco y a gusto.

Uno de los mejores planes que existen en cuanto aprieta algo el calor es irse a practicar algún deporte de aventura con los amigos. Porque efectivamente aquí hasta el agua de la piscina está caliente, pero os aseguro que las aguas de un río en la montaña están bien fresquitas.
 

El rafting es uno de los deportes de aventura más divertidos que hay. Se trata de montarse a bordo de una embarcación y descender por el río. Algunas zonas del recorrido son las llamadas "aguas bravas", más movidas y emocionantes. Otras zonas son más tranquilas, pero son el escenario perfecto para realizar juegos. Incluso cuando el caudal está bajo y el río es poco bravo, normalmente se pueden realizar muchísimas actividades para darle más emoción a la actividad.
 
Como todo, hay diferentes niveles. Si empiezas, lo mejor es ir a un nivel fácil o medio si quieres un poco de emoción. Sigue siempre las instrucciones del guía y disfruta! Siempre que he ido con mis compañeros del trabajo el principal peligro no ha sido el río, sino los compañeros que se vuelven locos e intentan hacer aguadillas a la mínima! :)  La actividad suele durar unas 3 horas y os dejará muertos de cansancio, fresquitos y muy satisfechos del día.
 
El Río Cabriel está relativamente cerca de Madrid (aunque obviamente hay que ir en coche) y es el principal afluente del río Júcar. El descenso por aguas bravas en esta zona es muy divertido y no hace falta ser un experto, sino que es un nivel medio.
 
Además del rafting hay otro tipo de deportes de agua (aunque nunca los he practicado), como piraguas, barranco acuático, kayak... consulta más deportes multiaventuras aquí.
 
¿Y vosotros qué planes hacéis para evitar este calor? ¿Habéis hecho rafting alguna vez?
 
 

Related

actividades 5597155621034088316

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item