18 JUL - 31 AGO: "Atrapar la vida", la sociedad vista por el objetivo de Eugeni Forcano

Nacido en 1926, Eugeni Forcano vivió su niñez en Canet de Mar, lugar en el que comenzó a inculcar su amor por la fotografía. Con 23 años ingresó en la Agrupació Fotogràfica de Catalunya, disfrutando de la fotografía sin ninguna pretensión, como amateur.

No fue hasta 1960 cuando, a raíz de haber ganado un concurso de fotografía, decidió abandonar su trabajo y dedicarse a la fotografía de forma exclusiva y profesional. Recorrió las calles de Barcelona y el resto de Cataluña buscando la forma de captar la realidad de los pueblos y las ciudades. Con su mirada inquieta, Forcano descubrió el mundo a través de su cámara, explicando la vida a través de instantáneas que eran un fiel reflejo de la realidad humana y la sociedad.

"Atrapar la vida" presenta 125 fotografías con los trabajos más conocidos de Forcano, uno de los cronistas más destacados de los últimos años de la posguerra y del franquismo. Las fotografías fueron realizadas entre 1960 y 1974 y corresponden a temáticas como "La Barcelona del desarrollo", "La vida Rural", "Las formas de la dictadura",  "Miserias humanas", "Vida en la calle", "La seducción de un instante" o "Tipos con carácter".

Tras estas crónicas fotográficas, hizo incursiones en el mundo de la moda y la publicidad, pasando de la fotografía en blanco y negro al color. Es precisamente el último apartado de la exposición en el que se puede contemplar el trabajo de Forcano en relación a la fotografía experimental con luces y colores, que supuso la culminación de su vida profesional.






Eugeni Forcano - Atrapar la vida
Del 18 de julio al 31 de agosto de 2014
Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando
De martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas
Domingos de 10 a 14 horas
Precio: Gratis
 

 
 
Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

últimas noticias 8831948327208735182

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item