17 - 21 SEP: En Madrid también se celebra el Oktoberfest

El primer "Oktoberfest" data de 1810, cuando el príncipe Luis de Baviera se casó con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen (premio gordo si has sabido pronunciar su apellido). Doscientos años después la llamada "Fiesta de Octubre" continúa siendo una celebración popular y congrega a seis millones de personas dispuestas a pasarlo bien.

A pesar de estar a muchos kilómetros de la ciudad bávara, en Madrid también podemos celebrar el Oktoberfest con la colaboración de Paulaner, una de las pocas cervezas homologadas en la Oktoberfest de Múnich.

La cerveza Paulaner comenzó a elaborarse en el siglo XVIII para aliviar el ayuno de los monjes, por eso la llamaban el "pan líquido". Esta cerveza cumple con el "Reinheitsgebot" (la llamada "Ley de la Pureza" y está elaborada dentro de los límites de la ciudad de Múnich.


Del 17 al 21 de septiembre en Madrid también vamos a poder gritar muy alto eso de "PROST!", la expresión que utilizan los alemanes para brindar (algo así como "Salud!" para nosotros). La Oktoberfest madrileña tendrá lugar en el Palacio de los Deportes, que contará con 4.000 metros cuadrados habilitados con los tradicionales bancos y mesas corridas con capacidad para 4 y 8 personas.

Los visitantes encontrarán Paulaner en múltiples variedades y tamaños, entre ellos la mítica jarra de litro. Para llenar el estómago habrá muy buena comida alemana, como salchichas, ensaladas, patés, el clásico codillo... Entre bocado y sorbo, mucha música alemana para bailar y vitorear. ¡Una auténtica fiesta bávara! 

Para hacer más fácil tu visita lo mejor es reservar la mesa a compartir con tus amigos, aunque también puedes asistir directamente sin reservar. En su página web tienen un menú a 15€ por persona donde parece que sales rodando: 4 jarras de litro de Paulaner y un combo degustación con salchichas, ensaladas, patés y codillo.

 
Oktoberfest en Madrid
Del 17 al 21 de septiembre de 2014
Palacio de los Deportes < M > Goya
 
Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

últimas noticias 8875490884326158694

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Fútbol TV

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital

Historial

Recibe tu newsletter

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

item