11 SEP - 12 OCT: World Press Photo 2014, el mejor periodismo fotográfico en el Círculo de Bellas Artes

Otro año más el Círculo de Bellas Artes acoge una de las exposiciones más esperadas de la temporada. Se trata de los trabajos ganadores del World Press Photo, uno de los más importantes certámenes de fotoperiodismo del mundo.

Mediante las 160 fotografías ganadoras que recoge la exposición, el público asistente puede hacer un recorrido por las historias más relevantes de 2013, como la guerra en Siria, la muerte de Nelson Mandela o el huracán que devastó Filipinas. A su vez, World Press Photo muestra otras historias que no coparon portadas, pero que son reflejo de la realidad actual, muchas veces desconocida.

En esta edición han participado más de 5.700 fotógrafos de todos los lugares del mundo, con casi 100.000 fotografías presentadas. De estos, solo 53 fotógrafos han sido premiados. Todos los ojos están puestos en el certamen tras la polémica desatada el año pasado por el exceso de producción de la fotografía ganadora. Este año el ganador ha sido John Stanmeyer con "Señal", en la que un grupo de inmigrantes africanos levantan sus teléfonos móviles en una playa de la República de Yibuti para captar la señal telefónica del país vecino, Somalia. Yibuti es un punto común de parada para aquellos migrandes de Somalia, Etiopía y Eritrea que buscan una vida mejor en Europa o Medio Oriente.

La exposición tendrá lugar del 11 de septiembre al 12 de octubre de 2014 en la Sala Goya del Círculo de Bellas Artes. El acceso al Círculo de Bellas Artes, que permite el acceso a todas las exposiciones es de 3€.



World Press Photo 2014
11 de septiembre al 12 de octubre de 2014
Circulo de Bellas Artes
c/Alcalá, 42 < M > Banco de España o Sevilla
Martes a domingo de 11 a14 horas y de 17 a 21 horas
Precio: 3€




Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

últimas noticias 3719247155090994194

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Fútbol TV

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital

Historial

Recibe tu newsletter

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

item