21 OCT - 8 ENE: Francisco Ibáñez, el mago del humor

Sus dibujos han hecho reír a varias generaciones. Aún me recuerdo leyendo Mortadelo y Filemón, los agentes más desastrosos de la TIA. También tengo en la cabeza esa última página del suplemento del Pequeño País con las locas aventuras del bloque de piso más chalado de la historia: 13 Rue del Percebe.

 
Estos son solo algunas de las historias creadas por el GRAN Francisco Ibáñez, sin duda el gran impulsor del tebeo español. De su cabeza salen historias que derrochan carcajadas, creando un imaginario en el que encontramos personajes tan característicos como El Botones Sacarino o mi adorado Rompetechos.

El Círculo de Bellas Artes quiere rendir homenaje a su figura con "Francisco Ibáñez, el mago del humor", realizando una aproximación a la biografía y al nacimiento de sus personajes más famosos. A su vez, se permite apreciar la evolución de su técnica e incluso contextualizar su obra.

Para esta exposición se ha logrado obtener más de cien revistas publicadas, diferentes artículos de merchandaising y dibujos originales. Amigos del pasado y amantes de los tebeos... esta es vuestra exposición.


Francisco Ibáñez, el mago del humor
Del 21 de octubre al 18 de enero de 2015
Círculo de Bellas Artes
Calle de Alcalá, 42 < M > Sevilla o Banco de España
De martes a domingos de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
Lunes cerrados
Precio: 3€
 


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter 
 

Related

últimas noticias 8309392090755504291

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item