24 SEP - 11 ENE: El rostro de las letras, los mejores años de la literatura en imágenes

Desde el 24 de septiembre hasta el 11 de enero de 2015 se instala en la Sala Alcalá 31 la exposición "El rostro de las letras. Escritores y fotógrafos en España desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914". La exposición es resultado de más de 20 años de búsqueda de imágenes para constituir un retrato fotográfico español desde el Romanticismo hasta la primera mitad del siglo XX.

Estrechamente relacionadas, el lenguaje fotográfico y la literatura son los protagonistas de esta exposición que pretende recrear el rostro de las letras españolas a partir de las fotografías de los principales personajes del momento.


La muestra cuenta con más de 200 fotografías, documentos y libros que reflejan la evolución del retrato fotográfico hasta el desarrollo de la prensa ilustrada y la aparición de los reporteros gráficos.

Contada a través de cinco ámbitos diferentes, se muestran personajes como Eloy Azorín, Pío Baroja, Gregorio Marañón, José Ortega y Gasset, Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro, Miguel de Unamuno y muchos más. A su vez, la exposición es un homenaje a la otra cara de la moneda, los fotógrafos que retrataron una época de oro en la literatura del país.

Una exposición imprescindible y de entrada gratuita que te permitirá conocer y comprender la mejor época de la literatura española.


"El rostro de las letras"
24 de septiembre hasta el 11 de enero de 2015
Sala Alcalá 31,
Alcalá 31 < M > Sevilla
De martes a sábado de 11 a 20:30h, domingos de 11 a 14h
Entrada gratuita



 
Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Related

últimas noticias 1469039542697797897

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item