13 NOV - 15 FEB: Nikola Tesla, suyo es el futuro

No todo el mundo conoce la historia de Nikola Tesla, pero debería. Desconocido para muchos, Nikola Tesla concibió la corriente alterna y la radio, y fue uno de los pioneros en campos como la robótica, la aviación, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica.


Pese a su papel y sus numerosos descubrimientos e inventos, murió en el olvido y su trasdencencia nunca fue comparable a la de rivales como Edison o Marconi. De hecho, siempre se mantuvo demasiado obsesionado con su trabajo y olvidó todo aquello que consideraba mundano. Con mala suerte en sus negocios, perdió el mérito histórico frente a otros inventores con más habilidades comerciales.

Sin embargo, su persona fue crucial para la creación del futuro (nuestro presente) y por este motivo la Fundación Telefónica le rinde homenaje con la exposición "Nikola Tesla: suyo es el futuro" con la participación de artistas, científicos, internautas, blogueros, empresas y entidades de todo el mundo que, teniendo como punto de partida al inventor,  rinden homenaje o preservan la memoria de una forma u otra.

Suyo es el futuro

Creadores de videojuegos, videoartistas, coreógrafos, directores de animación... Todos ellos plasman en su trabajo un trozo de Nikola Tesla para preservar su memoria y rendir culto a su figura. Un análisis de los porqués y los comos, pero también una auténtica declaración de amor a la dimensión científica.

Nikola Tesla: Suyo es el futuro
Del 13 de noviembre al 15 de febrero de 2014
c/ Fuencarral, 3 < M > Gran Vía
Gratis


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

últimas noticias 2370158756658569811

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item