19 DIC: Jornada de Puertas Abiertas del Museo del Ferrocarril

¿Qué niño pequeño no ha tenido un tren como uno de sus juguetes preferidos? La magia y la fascinación por los trenes se disfruta desde pequeñitos, e incluso de adultos aún nos maravillamos con los trenes de antaño y la evolución de este medio de transporte. Sin duda el Museo del Ferrocarril es uno de los museos más curiosos de Madrid.

La primera linea ferroviaria de España data de 1848 y unía Barcelona con Mataró. La celebración del centenario de esta línea desencadenó la idea de crear un Museo en España dedicado al tren. Sin embargo esto no quedó en nada más que una mera intención y no fue hasta el 19 de diciembre de 1984 cuando se instaló en la bonita estación de Delicias e inició su actividad.


Con motivo de su 30 aniversario, el 19 de diciembre el Museo del Ferrocarril celebrará su jornada de puertas abiertas, por lo que de 9:30 a 15 horas la entrada será totalmente gratuita. Se ofrecerán recorridos guiados por los distintos trenes, explicando con todo detalle su funcionamiento, las curiosidades y la historia de los trenes. Entre las máquinas que se pueden visitar hay un tren construido en 1892, restaurado tal y como circuló entre 1953 y 1971. Una auténtica pasada.

Completa el recorrido un paseo por el "Aula Talgo" que mostrará una treintena de documentos relacionados con la historia del museo y podrá visionarse el documental "Ayer y hoy del ferrocarril de España", con imágenes de archivo de Renfe.

Puedes reservar tu visita guiada llamando al 91 506 83 36 (10 a 14 horas) o mandando un email a educacionmuseo@ffe.es.

30 aniversario Museo del Ferrocarril
Jornada de Puertas abiertas
19 de diciembre de 2014
Paseo de las Delicias, 61 < M > Palos de la Frontera o Atocha


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Related

últimas noticias 7497372266419984523

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item