Cinco exposiciones gratuitas para ver esta navidad

En un mes complicado en gastos como diciembre, es un alivio contar con planes gratuitos que nos hagan seguir disfrutando de la dimensión cultural de Madrid. Son muchos los museos, galerías o fundaciones que este mes cuentan con una programación expositiva interesante y totalmente gratuita.

Hoy os hago un pequeño recordatorio de las mejores exposiciones que se pueden disfrutar este mes en Madrid y cuya visita es totalmente gratis. No hay excusa para perdérselas.

Nikola Tesla, suyo es el futuro

A pesar de ser uno de los principales responsables de la electricidad o la radio, Nikola Tesla murió solo y relegado al olvido.

Mientras Tesla se encerró en su propio mundo en el que la ciencia lo era todo, personajes como Marconi o Edison solían husmear en sus patentes y consiguieron sacar beneficio y hacerse un hueco en la historia.

"Nikola Tesla, suyo es el futuro" es el particular homenaje a este notable científico a través de las obras de artistas, diseñadores o creadores de videojuegos que no quieren olvidar su legado.

Datos:
Nikola Tesla: Suyo es el futuro
Del 13 de noviembre de 2014  al 15 de febrero de 2015
Espacio Fundación Telefónica - Calle Fuencarral, 3
Martes a domingos de 10 a 20 horas


El rostro de las Letras

La fotografía no solo consiste en captar un instante, consiste en contar y expresar con una sola imagen utilizando el lenguaje fotográfico para ser capaz de contar historias sin palabras.

El mundo de la fotografía y literatura se dan la mano para contar a través de dos centenares de fotografías, la evolución del retrato fotográfico y la aparición de los reporteros gráficos, así como rendir homenaje a los fotógrafos que retrataron la época de oro de la literatura.

La exposición supone la investigación en numerosos archivos fotográficos, que ha supuesto la recuperación de fotos inéditas de grandes personajes de la época.

Datos:
El rostro de las Letras
Del 24 de septiembre de 2014 al 11 de enero de 2015
Sala Alcalá 31 - Calle Alcalá 31
De martes a sábado de 11 a 20:30 horas, domingos de 11 a 14 horas


Sorolla y los Estados Unidos

Sorolla, siempre se sintió un artista internacional. Su forma de representar la España mediterranea, optimista y moderna le abrió las puertas de los Estados Unidos, y captando la atención de muchos los museos y coleccionistas privados que adquirieron buena parte de las obras más destacadas y representativas de su plenitud.

Entre 1909 y 1912 ya había expuesto en Nueva York, Bostón o San Luís. La exposición cuenta el éxito sin precedentes de Sorolla a través de su periplo estadounidense, contando con obras nunca vistas hasta entonces.

Datos:
Sorolla y Estados Unidos
Del 26 de septiembre de 2014 al 11 de enero de 2015
Fundación Mapfre - Calle Recoletos, 23
Lunes de 14 a 20 horas, martes a sábados de 10 a 20 horas, domingos y festivos de 11 a 19 horas


Ferran Adrià: Auditando el proceso creativo

Tres años después del cierre del archiconocido El Bulli, el famoso cocinero Ferran Adrià centra su trabajo en la innovación y la creatividad.

La exposición muestra su particular reflexión y revisión de su proceso creativo a través de cientos de dibujos, diagramas y esquemas realizados por Adrià para entender su forma de pensamiento y trabajo. 

A su vez la exposición recoge la historia de su famoso restaurante y recrea la cocina en la que se elaboraron los más de 1.500 platos de su historia.

Datos:
Ferran Adrià: Auditando el proceso creativo
Del 29 de octubre de 2014  al 1 de marzo de 2015
Espacio Fundación Telefónica - Calle Fuencarral, 3
Martes a domingos de 10 a 20 horas


Metamorfosis. Visiones fantásticas de Starewitch, Švankmajer y los hermanos Quay

Aunque desconocidos para el público general, estos nombres son los padres y referentes de nombres sobradamente conocidos como Tim Burton o Terry Gilliam. 

Inocentes y crueles a partes iguales, sus obras manejan un lenguaje inquietante y poético que se recoge a través de marionetas, dibujos, grabados, esculturas, pinturas, fotografías y fragmentos de películas que recorren la trayectoria de estos cuatro directores.

Una exposición amplia y sorprendente que te abrirá a un mundo completamente desconocido.

Datos:
Metamorfosis. Visiones fantásticas de Starewitch, Švankmajer y los hermanos Quay
Del 2 de octubre de 2014 al 11 de enero de 2015
La Casa Endendida - Ronda de Valencia, 2
De lunes a domingo de 10 a 22 horas


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

últimas noticias 6457649658918295953

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item