Navidad en Madrid... ¿Qué hacer?

El mes de diciembre es uno de los más esperados del año. Es para nosotros el fin de un ciclo y el comienzo de un nuevo año lleno de propósitos, objetivos y metas por cumplir. Nos reunimos con nuestra familia y amigos, y tratamos de divertirnos al máximo. Como siempre digo, Madrid es bonita todos los meses del año, pero en navidad brilla más que nunca.

Magia e ilusión llenan las calles de Madrid en estas fechas. Los paseantes disfrutamos de las bonitas luces de las calles, los grandes abetos de colores erigiéndose en las principales plazas, espectaculares belenes y mercadillos navideños animan la ciudad… Un no parar en una ciudad que cuenta con una amplia programación cultural y de ocio en la que todos, especialmente los más pequeños pueden disfrutar.



 En Madrid se disfruta de todas las estaciones (cada una trae algo bueno), pero en Navidad es cuando más pletóricamente vivimos la ciudad. Ya se sea madrileño de nacimiento o adopción (o quizás turistas o personas que están de paso)… todos vivimos Madrid intensamente estos días.

La ciudad se llena de luz con sus alumbrados y los abetos, los mercadillos están a reventar de visitantes, como el de la Plaza Mayor, uno de los más antiguos, especializado en figuras navideñas para montar el Belén y poner cuca nuestra casa con los adornos más bonitos.


El Ayuntamiento de Madrid quiere que todos sintamos la navidad y por eso ha preparado un programa de actividades lleno de buenísimos planes. Por ejemplo un itinerario de Belenes, muy útil para visitar aquellos espacios que albergan uno de nuestros patrimonios más importantes. Para los niños, el barrio de Conde Duque (tan de moda y con tanta vida cultural) va a convertirse en un lugar perfecto para aprender y divertirse en la ya habitual Ciudad de los Niños. Diversión a raudales gracias a las carpas, talleres, al Teatro de Autómatas y a la especial programación de música y teatro para toda la familia. Y por si fuera poco, todos los espacios culturales municipales en todos los distritos ofrecerán actividades para todos los gustos. Planes no nos van a faltar, eso os lo aseguro.

Y ya que hablamos de cultura, que mejor que una visita “Al teatro con la familia”, nuevo eslogan del Teatro Español que hará las delicias de los visitantes con una divertida obra para los más peques de la casa. Del 23 de diciembre al 4 de enero “Burbujas Navideñas” llenará el teatro de pompas de jabón en un espectáculo en el que realidad e imaginación se fundirán en uno. En esas mismas fechas, Matadero Madrid acoge “La crónica del Lobo”, un espectáculo de música en vivo, teatro de sombras y efectos sonoros que empoderarán la narración. Además “MuMu-Músicas del Mundo” ofrecerá conciertos didácticos a cargo del reconocido saxofonista José Luis Gutiérrez, que recorrerá el planeta a través de las músicas nacidas en el siglo XX. Un paseo por África, América y Europa que nos permitirá conocer y entender más el  mundo.


Y ahora que hablamos de música, estas fechas tendremos la oportunidad de disfrutar de “Suena en Navidad” un ciclo que llenará iglesias y auditorios del lenguaje más universal. A su vez se ha programado el VIII Ciclo de Música de Órgano en San Ginés (mítico), el famoso Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Sifónica, los Coros de Madrid en el CentroCentro de Cibeles, la Zambomba Flamenca, la Marimorena 2014…. Y muchos más. Música y navidad estarán muy unidas en Madrid. ¿A qué concierto te piensas apuntar?

Cuando nos empezamos a poner tristes porque la navidad se acaba es cuando llega el acontecimiento verdaderamente importante…¡La Cabalgata de los Reyes Magos! El 5 de enero Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán por el Paseo de la Castellana para saludar a todos los niños. Un espectáculo la mar de divertido lleno de luces, color, caramelos y mucha ilusión.

Es una de las visitas más importantes del año, así que el Ayuntamiento de Madrid lo celebra por todo lo alto preparando una gran comitiva de recibimiento a los tres reyes de Oriente. De nuevo la música estará muy presente en las fiestas, ya que será el tema principal de la cabalgata, con bonitas carrozas que simbolizarán notas y nos harán recordar grandes títulos inolvidables. Otras carrozas llevarán instrumentos, nos harán recordar a admirados compositores o traerán los principales sonidos de la navidad: los villancicos.


Rápidamente he pensado en los Reyes Magos pero… tocará antes Nochevieja, no? Cada 31 de diciembre la tradición manda tomar las doce uvas de la suerte frente al reloj de la Puerta del Sol. Un momento de muchas risas, nervios y una espera que se hace eterna.

Mucho plan y lo más importante: mucho Madrid. ¡Feliz navidad a todos!


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

últimas noticias 6516551179150729194

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item