29 ENE - 4 OCT: 60 momentos pop del Siglo XX

A mediados de los años 50 la música se convirtió en el instrumento de la juventud para expresar sus ansias de rebelión y libertad, su angustia y sus necesidad de tener voz en la sociedad. El pop y el rock se fue en aquella época algo más que un mero entretenimiento, fue un arma para una generación.


Matadero Madrid acoge hasta primeros de octubre la exposición "60 momentos pop del siglo XX", una exposición comisariada por el director editorial de la reconocida revista independiente Rockdelux, dedicada a recopilar aquellos momentos más relevantes de la música como reflejo de la sociedad. 

Fotografías y letras de canciones entre los que encontramos a los creadores de auténticos himnos generacionales como Bob Dylan, Neil Young, The Who, Rolling Stones o Parry Smith, así como algunos otros nombres patrios.

Además de la exposición, se ha programado un ciclo de cine
que incluye películas como Casi Famosos, Elvis: That's the way it is, The last waltz, Shine a light, Kurt Cobain: About a son, Neil Young: Heart of Gold, Stop Making Sense, Joe Strummer: The future is unwritten, David Bowie Is, o Pulp: A film about Life, Death and Supermarkets. Atentos a la programación de la Cineteca para ver estas películas.

60 momentos pop del Siglo XX
Desde el 29 de enero 2015 al 04 de octubre 2015
Matadero Madrid
Plaza de Legazpi, 8 < M > Legazpi
Martes a viernes: de 16 a 21 horas. Sábados, domingos y festivos: de 11 a 21 horas. Lunes cerrado.
Precio: gratis

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

últimas noticias 2063121255137350817

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item