30 ENE - 26 ABR: Guerrilla Girls, arte y feminismo


Las Guerrila Girls se formaron en Nueva York en el año 1985 cuestionándose la falta de protagonismo de la mujer en el arte. Sus tácticas de guerrilla y su identidad oculta tras sus máscaras de gorila alimentaron la curiosidad y el misterio de este grupo del que ni si quiera se sabe cuántas personas llegaron a integrarlo.

Treinta años después del nacimiento de Guerrilla Girls, Matadero Madrid rinde homenaje al colectivo reuniendo prácticamente todo el trabajo realizado durante este tiempo. Arte y activismo de la mano de las voces más destacadas del movimiento artístico feminista a través de emblemáticos carteles, publicaciones y documentos sobre sus intervenciones que muestran la historia, el recorrido y los interesantes procesos creativos del colectivo Guerrilla Girls.

Es recomendable hacer la visita los sábados a las 12 horas ya que se organizan visitas guiadas gratuitas a la exposición organizada por mujeres en las artes vsuales-MAVeducaLAB. Una muy buena forma de comprender y analizar con expertos los potentes mecanismos gráficos y comunicativos empleados por las Guerrila Girls. Para inscribirse en estas visitas basta con llamar al teléfono 91 517 73 09.


Guerrilla Girls 1985 - 2015
Del 30 de enero al 26 de abril 
Matadero Madrid
Plaza de Legazpi 8 < M  > Legazpi
Martes a viernes de 16 a 21 horas, sábados, domingos y festivos de 11 a 21 horas
Entrada gratuita


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

últimas noticias 3086344259948146107

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item