El Faro de Moncloa reabrirá a finales de Marzo

Foto de worldtravelimages

En 1992 se erigía en el distrito de Moncloa-Aravaca un coloso de 110 metros de altitud. Se trataba del Faro de Moncloa, nombre popular con el que se daba a conocer la Torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid

El Faro de Moncloa resultó polémico desde sus inicios. Durante su diseño algunas voces se alzaron en contra de una construcción que iba a romper estéticamente el trazado urbanístico de la zona. Sin embargo, el peor problema estaba en su propia construcción. Se detectaron varias deficiencias de seguridad: al día siguiente de su inauguración el ascensor panorámico se estropeó, algunas planchas exteriores que se cayeron, existían problemas de electricidad estática que generaban descargas y para colmo, el edificio no contaba con un plan de incendios exhaustivo (algo en lo que se empezó a poner el foco tras el desastre del Windsor).

Del 2005 al 2009 el Faro de Moncloa cerró sus puertas por ordenes directas del Ayuntamiento de Madrid, que no consideraba que la estructura cumpliese las medidas de seguridad necesarias.
Han pasado algunos años desde su renovación y pese a la cantidad de dinero invertido, la reapertura parecía postergarse hasta la eternidad.  

Foto de El País

Sin embargo parece que esa espera tiene sus días contados.  La semana pasada el propio Ayuntamiento informó la reapertura del Faro de Moncloa para finales del mes de marzo, destacando la importancia de de la misma dentro de la oferta cultural de Madrid.

El acceso al Faro de Moncloa se hará en pequeños grupos de 10 personas que disfrutarán de las impresionantes vistas del mirador y una visita guiada de 15 minutos de duración, todo por un coste de 3€. Otra nueva perspectiva para disfrutar de Madrid a muchos metros de altura que se ha hecho esperar demasiado.

 Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

vistas 7811292471110360923

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item