14 MAR - 24 MAY: Big Bang Data, rodeados de información

Vivimos en la época de los datos. ¿Existe hoy en día una obsesión por la información? ¿Están a salvo nuestros datos? A diario cogemos nuestro móvil y metemos información, nuestras compras dejan rastro, usamos GPS, subimos fotos, actualizamos nuestras redes sociales... ¿Y que ocurre con esos datos? Pese a todas las alarmas, la mayoría de las veces no ocurre absolutamente nada por la complejidad que supone analizar toda esta información.

La Fundación Telefónica organiza "Big Bang Data" una exposición que pone de manifiesto la explosión del mundo de la información en el que vivimos actualmente.




La exposición está coproducida por la Fundación Telefónica y el CCCB con la participación de creadores como David Bowen, Aaron Koblin, Eric Fisher o Bestiario. Investigadores, educadores, comunicadores, programadores y periodistas entre otros harán énfasis en la importancia de generar, procesar e interpretar datos en la actualidad.

La exposición se divide en diez bloques temáticos que explorarán diversos temas relacionados con los datos: los datos en la nube, la cantidad de datos generada, los datos como pilar fundamental de nueva formas de trabajo, los sensores, el análisis visual de la información, los datos como input social, la nueva era social, los datos como método autobiográfico, los peligros de los datos y los beneficios para la ciudadanía.

La exposición se completa con diferentes actividades, como la conferencia "Vivir en un mar de datos" que este año lleva el título de "Big data: Internet de las cosas y de las personas". Un momento idóneo para bucear en temas candenes como el Big Data y su uso empresarial y social.  Por supuesto, tampoco podemos olvidar un tema relacionado con Big Data, las Smart Cities. Por este motivo también se llevará a cabo la experiencia HackMadrid para empoderar a los ciudadanos a crear una nueva forma de entender la ciudad y los espacios colectivos.

El fenómeno del Big Data es algo relativamente reciente, por lo que su divulgación es un aspecto relevante. La Fundación Telefónica llevará a cabo un programa educativo de visitas y talleres para escolares, familias, adolescentes y todo tipo de público en torno a este concepto.  A su vez, la exposición organizará un concurso en Instagram que invita a retratarse con los números que le rodean usando el hastag #bigbangdata.

Una exposición con una temática actual que resultará de especial interés a todo internauta, geek o techie que se precie.

Si quieres más información puedes consultar la página web de la Fundación Telefónica o visitar sus perfiles en Facebook, Twitter, Youtube o Instagram.

Big Bang Data
Del 14 de marzo al 24 de mayo
Espacio Fundación Telefónica
Calle Fuencarral, 3 < M > Gran Vía
Entrada gratuita

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

últimas noticias 743367421424844038

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item