¿Sabías que bajo Chamberí hay una mina?

 Foto de José Alfonso para abc

Madrid capital, concretamente Chamberí, probablemente no es el mejor sitio para que unos futuros ingenieros de Minas consigan practicar y aprender más allá de las páginas de un libro.

En 1963 Marcelo Jorissen, director de la Escuela de Minas  ordenó construir una mina simulada que pudiese ayudar a sus estudiantes a aprender in situ pese a no encontrarse en un auténtico yacimiento natural.

Menos de cien peldaños son el prólogo a una curiosa experiencia a poco más de 20 metros bajo tierra en la que podemos sentirnos como en una mina de verdad: galerías, pozos, vagonetas, vías, maquinaria de estracción, ventilaciones... ¿Quién diría que en realidad estás en Ríos Rosas?

Obviamente la tecnología ha cambiado mucho desde que en los 60 Jorissen decidiese crear esta mina, y tanto la maquinaria como la ventilación o los servicios de seguridad se han quedado obsoletos. Por este motivo esta mina simulada ha perdido todo valor educativo para los estudiantes de Minas y ha quedado como un lugar curioso para visitar.

Si quieres conocerla no tienes más que acudir el primer domingo de cada mes de 10 a 14 horas previa inscripción en la entrada de la Escuela de Minas en el mismo día de la visita. No accedas muy tarde porque cuenta con un aforo máximo de 25 personas. Ah... y lo más importante, la visita es gratuita!


 Foto de José Alfonso para abc

Foto de Marga Estebaranz para El Mundo

Mina Marcelo Jorissen
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energia de Madrid
Calle de Ríos Rosas 21
Primer domingo de cada mes de 10 a 14 horas


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

últimas noticias 3102432512015230300

Publicar un comentario

  1. Lo había escuchado pero nunca había visto fotos.

    Me lo apunto como futuro plan. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que era un rumor, hay que apuntárselo. Interesante fotos. Muy buenos contenido me encanta vuestro blog para el turismo.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item