19 MAR: Visita guiada gratuita por el Barrio de las Letras con motivo del Día del Padre


Con motivo del Día del Padre, el Ayuntamiento de Madrid ha programado una visita gratuita para descubrir todos los secretos y curiosidades de Madrid de la mano de expertos. En concreto, la visita gratuita programada para el Día del Padre recorrerá el centro histórico de Madrid, a través de las historias y anécdotas sucedidas por el Barrio de los Austrias.

La visita está especialmente indicada para familias y niños que se quieran dejar sorprender por los tesoros de Madrid a través de su historia, la tradición y arte de uno de los barrios más bonitos de Madrid. La ruta se centrará principalmente en las antiguas leyendas y sucesos que tuvieron lugar en esas calles, haciendo hincapié en personajes o figuras importantes como Felipe III y Felipe IV, así como descubrirá establecimientos centenarios como La Posada del Peine (el hotel más antiguo) o la Plaza en la que Pérez Galdós situó algunas de las historias de su famosa "Fortunata y Jacinta".

 El recorrido se realizará a pie de 11 a 13 horas en español y como suele ocurrir en estos casos, las plazas son limitadas. La inscripción puede hacerse desde el 12 de marzo en la Plaza de Turismo de la Plaza Mayor (Plaza Mayor 27).

El punto de encuentro será la Plaza Mayor (A) y recorrerá después la Plaza de Puerta Cerrada (B), la Plaza del Conde de Barajas, Plaza del Conde de Miranda (C) , la Calle del Codo (D), la Plaza de la Villa (E), la diminuta Calle Madrid (F), la Calle del Rollo (G) y terminará en la Calle Segovia (H).


Si os quedáis sin plaza no os preocupéis y preguntad por otras visitas porque el Ayuntamiento de Madrid organiza tours guiados todos los días.


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

últimas noticias 8354048123840984333

Publicar un comentario

  1. Que me gustan las leyendas de capitales antiguas... ;P
    Deberían organizar estas cosas más a menudo.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item