25 ABR - 3 MAY: Programación completa de las Fiestas del 2 de mayo 2015 en la Comunidad de Madrid

Del 25 de abril al 3 de mayo de 2015 la Comunidad de Madrid celebrará la festividad del 2 de mayo con un inabarcable número de actividades y propuestas culturales y de ocio en 50 municipios de la región. El programa completo lo podéis obtener en la página web de la Comunidad de Madrid, aunque aquí os hacemos un resumen para que sepáis qué es lo más importante.

Ojo, estas son las propuestas del 2 de mayo desde la Comunidad de Madrid. Pronto os comentaré el programa de las Fiestas de Malasaña.


Conciertos
Los más jóvenes cuentan también con muchos planes durante estas Fiestas del 2 de mayo, como por ejemplo el famoso Festimad 2M, que traerá más de 50 conciertos en más de 33 escenarios situados en distintas zonas en toda la región. Rosendo, La Habitación Roja, Ani B Sweet, Los Coronas, Nacha Pop o McEnroe son algunos de los grupazos que pisarán los mejores escenarios de Madrid con motivo de esta celebración. Puedes consultar aquí el calendario y horario del Festimad 2M.

Danza
La danza también será otro de los principales pilares de la programación de este año gracias a Cosmogonía, presentada por Sara Calero y con el trabajo de dos figuras consagradas como Carlos Chamorro y Moisés Martín, bailarín principal de la Compañía Nacional de Danza. Completan la programación en danza la compañía de Daniel Doña con su trabajo coreográfico en "No Pausa", en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez y "Almas", de la Compañía de Danza Española de Aída Gómez en el Teatro Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo del Escorial.

Zarzuela
Uno de los ejes del programa será la Zarzuela, ese género popular tan nuestro que pretenderá acercarse a todos los públicos a través de las actividades programadas en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, el Teatro Real Coliseo Carlos III en San Lorenzo del Escorial, el Teatro Real Carlos III de Aranjuez y el Teatro de la Abadía en Madrid. Música clásica
Las Fiestas del Dos de Mayo también dejan un espacio para que los amantes de la música clásica disfruten de su pasión. "Música para una conmemoración" es el nombre a través del cual los municipios de Navalcarnero y Nuevo Baztán proponen diferentes actos musicales como "El cómico sincero", "El maestro de cantar" o "La Seguidilla Goyesca".

Teatro
En lo que respecta al teatro, la Comunidad de Madrid acoge en los Teatros del Canal el Festival Talent Madrid 2015, que este año ya cumple su tercera edición y que mostrará a los artistas más destacados de otras ediciones con las obras que les hicieron ganadores.

Cine
La Cineteca del Círculo de Bellas Artes acogerá del 1 al 3 de mayo un maratón de películas con un mismo hilo conductor: todas se desarrollan en Madrid. "La Verbena de la Paloma" de Benito Perojo, "Opera Prima" de Fernando Trueba, "Mujeres al borde de un ataque de nervios" de Almodovar,  o "Surcos" de José Antonio Nieves Conde o "El día de la bestia" de Alex de la Iglesia, son algunas de las doce películas escogidas para este tributo a Madrid como escenario perfecto para el séptimo arte.

Exposiciones
Además de las distintas exposiciones que se estarán desarrollando durante esas fechas, el Museo Casa Natal de Cervantes completará su oferta con una animación teatral en mismo 2 de mayo y cpn la exposición temporal "Quijote, visiones actuales".


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Related

últimas noticias 7290263187556793762

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item