Mis heladerías favoritas de Madrid

Ha tardado en llegar pero por fin podemos gritar a los cuatro vientos que el calor ha llegado. Ahora nos quejamos del frío aunque seguro que en unos meses nos estaremos quejando por lo contrario, y es que en Madrid nos esperan muuuchos meses de calor. ¿Algo tendremos que hacer para ponerle remedio, no?

Una de las cosas que más me gusta del buen tiempo es poder sentarme en una terraza a tomarme un helado o pedir uno y tomármelo mientras doy una vuelta. Al final no hay heladería en la que no pique. No puedo resistirme a la tentación de un escaparate repleto de helados artesanos de todo tipo de sabores. ¿Soy la única que no sabe decir que no? Como seguro que hay más personas helado-adictas, os dejo una lista con las mejores heladerías de Madrid, o al menos las que a mi más me gustan por uno u otro motivo (sabor, variedad, originalidad, calidad-precio...).

Por supuesto hay gustos para todo tipo pero si tu favorita no está en esta lista, cuéntamelo en la parte de comentarios y así podemos ir generando entre todos una lista más amplia de heladerías que merecen la pena en Madrid.

Los Alpes 
Es mi favorita entre las favoritas por dos razones: es de toda la vida y tiene una variedad de chocolates alucinante. Mi combinación preferida es la tarrina de dos bolas con helado de plátano y chocolate abinao. RIQUÍSIMA.

Calle Arcipreste de Hita, 6 < M > Moncloa

Mistura
Otra de mis heladerías favoritas de Madrid. La clave está en su localización céntrica, el uso de materia prima local y natural y la piedra de baja temperatura en la que trabajan sus helados.

Calle Augusto Figueroa, 5 < M > Chueca o Gran Vía

Sani Sapori
Este pequeño local de Lavapiés es una maravilla en lo que se refiere a sabores. Aquí encontrarás además de los de toda la vida (limón, fresa, choco y demás), otras propuestas como como yogur con leche de cabra, sésamo con chocolate o baobab.

Calle Lavapiés, 31 < M > Lavapiés

La Romana
Tomarse un helado en la Gelateria La Romana es un must veraniego. Helados cremosos y recién preparados con una variedad que abarca de lo clásico a lo sorprendente. En este verano el helado de tarta sacher promete darnos muchas alegrías.

Paseo de la Habana, 27 < M > Santiago Bernabeu
Calle San Bernardo 96 < M > San Bernardo


Sienna
¡Como me gusta este lugar! Quizás el local no es cuqui, pero los helados están buenísimos y los precios son económicos. ¡Sienna nunca me falla! Bueno para mi estómago y para mi bolsillo.

Calle Narváez, 62 < M > Ibiza
Calle Alcalá, 182 < M > Las Ventas

Rocambolesc
La heladería del famoso chef Jordi Roca tiene una sede en Madrid decorada a lo Willy Wonka y con sabores y formatos muy especiales. No olvides pedirte un panet relleno de helado de manzana o comprar algún helado de sabor extrañísimo para llevar.

Giuseppe Ricci
Tienen deliciosos sabores preparados al estilo Italia, algunos pensados para quienes tienen intolerancias alimentarias (preguntad por el de soja sin leche ni azúcar). Es de las que más variedad tienen, tanto en chocolates, lácteos o sabores frescos como melón, sandía o mojito.

Calle Huertas, 9 < M  > Sol, Sevilla o Antón Martín

Kalua
La descubrí hace poco por un chivatazo de un lector y menos mal que me avisaron! Su principal atractivo son los sabores (encontrarás desde sabor snicker a red velvet o carrot cake) y que no son nada tacaños a la hora de poner los helados. ¡Con la tarrina pequeña vas que chutas!

Calle Fuencarral, 131 < M > Bilbao

Heladería Tutti Frutti
Esta heladería pasa un poco inadvertida pero de verdad que es más que recomendable. Este verano tienes que pedir un helado aquí y luego dar un paseo por los Jardines de Sabatini. A eso se le llama un buen plan y lo demás son tonterías.

Cuesta de San Vicente, 22 < M > Plaza de España

La Gelateria di Angelo
Cuando pienso en helados de verdad, pienso en la Gelatería di Angelo. Aquí los preparan a las mil maravillas siguiendo la técnica italiana, con mucho mimo para que queden cremosos y sabrosos. No puede fallar un paseito por Madrid Río con una tarrina de al menos dos bolas.

Paseo de las Yeserías, 41 < M > Pirámides o Marqués de Vadillo




Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Fotos:
La Romana de pastaporpasta.com

Related

últimas noticias 7304624175114766761

Publicar un comentario

  1. Por favor probad los de Palazzo! El mejor helado de menta con chocolate del mundo mundial!! Además leí hace tiempo que no usan colorantes ni conservantes en sus helados

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item