Descubrimos el nuevo Parque de Valdebebas

Foto de El Blog de Valdebebas

Tras diez años de planificación y construcción, Madrid estrena nuevo parque. Se trata del Parque Forestal de Valdebebas o (Antiguo Parque de Felipe IV), un nuevo espacio de ocio urbano que, con 340 hectáreas de superficie, nace para ser un nuevo pulmón para la zona este de Madrid. 

Lo cierto es que la apertura de este parque ha pasado bastante desapercibida, y es que la localización y la dificultad para acercarse en transporte público ha atraído a menos visitantes de los esperados, pero... ¿qué nos espera en el Parque Forestal de Valdebebas?

El parque está diseñado con la forma de un árbol y su principal misión es representar los paisajes naturales del interior de España. Siguiendo los caminos y senderos llegamos a distintas zonas del parque entre las que encontrar lagos artificiales, canalizaciones fluviales, terrazas verdes y sobre todo, muchísimos árboles, plantas y flores que representan los distintos paisajes vegetales de la península central. Además la planificación del parque permite jugar con las distintas estaciones del año, ya que las zonas ajardinadas están agrupadas según su época de floración.


Es un buen lugar para pasear, llevar a los niños, ir en bicicleta o hacer deporte, aunque ojo con el verano... apenas hay espacios techados y tiene pinta de que el verano puede ser muy duro en este parque, especialmente ahora que los árboles están recién plantados y las sombras aún no son frondosas.

Mención especial son las vistas del Parque de Valdebebas, que regalan a los visitantes una preciosa panorámica de Madrid con las cuatro torres de Plaza Castilla como protagonistas. A su vez, el Parque de Valdebebas cuenta con un curioso mirador construido en madera que ofrece unas bonitas vistas del parque y sus alrededores.



El parque estará abierto todos los días en horario de invierno (1 de octubre al 30 de abril) de 9 a 18 horas y en horario de verano (1 de mayo al 30 de septiembre) de 8 a 21 horas. Los domingos están planificadas visitas guiadas gratuitas, con reserva previa llamando al 91 63 97 86 o enviando un email a paa@talher.com.

Para visitarlo puedes ir en coche y aparcar fácilmente en su parking gratuito o acceder mediante autobús en las líneas 174 y SE799.




Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Related

últimas noticias 1085885593302558389

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item