Conociendo los secretos de la cerveza Grimberger

Ya sabéis que además de planes culturales, jamás digo que no a una buena cerveza. La semana pasada nos convocaron a una cita muy especial de la mano de Mahou-San Miguel y su marca de cervezas Grimbergen. ¿Cuál era el plan? Reunirnos el Centro Conde Duque y mostrarnos las características de estas cervezas tan especiales de la mano del abad Erik y el Padre Karel, los monjes cerveceros artífices de esta maravilla. Para la ocasión decoraron el Centro Conde Duque como si fuera un monasterio, un escenario incomparable para aprender la historia de Grimbergen y por supuesto, poder catarlas.


Aunque yo ya conocía previamente Grimbergen, no sabía todos los detalles que están detrás de ella... y es que esta cerveza belga de Abadía tiene 900 años de historia! Nos contaron algunas curiosidades, como por ejemplo que durante todos esos años el monasterio donde se fabrica la cerveza ha sido destruido hasta tres veces. De aquí hace el símbolo de su marca, un ave Fénix dispuesto a renacer de sus cenizas.

¿Qué significa exactamente eso de "cerveza de Abadía"? Este tipo de cervezas se fabrica en monasterios gracias al trabajo de abades con cientos de años de tradición. Por este motivo las cervezas de Abadía son tan apreciadas, ya que toda esa experiencia se refleja en un producto selecto con procesos de elaboración tradicionales que confieren a la cerveza unas propiedades organolépticas únicas y especiales.

En concreto son 3 las cervezas Grimbergen que podemos encontrar y que pudimos probar: Grimbergen Blonde, Grimbergen Blanch y Grimbergen Double. Tres cervezas con sus diferencias, pero con algo común: su sabor y su personalidad.

Aunque tomar cerveza es algo cotidiano para nosotros, durante la cata pudimos aprender varias curiosidades sobre la temperatura perfecta para tomar cerveza (nunca demasiado fría para no camuflar los sabores) o sobre las diferencias de fabricación para lograr su cerveza doble. Otra curiosidad: los monjes no pagaban impuestos por fabricar cerveza, así que se permitían usar materias primas más caras y así lograr mejor calidad. He aquí por que la Grimbergen sabe a gloria!



El evento nos tenía una sorpresa final que dejó a toda la sala sin palabras. Tras una falsa estantería en la que el Abad accionó un mecanismo tirando de un libro, se encontraba una sala llena de humo, con una barra al final y música ambiente, que dio paso a unas cuantas cervezas más y a poder charlar con los asistentes en un ambiente excepcional, que es el objetivo final de una buena cerveza como Grimbergen. Sin duda un evento único con una cerveza única, perfecta para celebrar los buenos momentos, la buena compañía y sobre todo, el buen sabor.

Si queréis más información, podéis consultar su web o su Facebook.


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Related

últimas noticias 6470447168664428857

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item