¿Te escapas de Madrid en verano? ¿Por qué no escaparse a Madrid?


Las caravanas que se forman para salir de Madrid los fines de semana y sobre todo a primeros y a mediados de mes en el trimestre estival demuestran que, en cuanto disponen de algo de tiempo libre y aprieta el calor, los madrileños ponen carretera de por medio buscando un plan mejor que el ardiente asfalto de la urbe. Cierto es que Madrid no tiene costa, pero esto no quita que uno pueda refrescarse bajo el agua o disfrutar de actividades al aire libre, tanto en la zona metropolitana como a unos pocos kilómetros del centro. Una ciudad que es, además, la capital de España, está llena de recursos más que apetecibles con los que no echar de menos las costas ibéricas. No toda la diversión del verano va ligada expresamente a planes pasados por agua, además. Tal vez nos haga falta redescubrir algunos rincones de la capital y replantearnos el concepto de ocio.

Partiendo, además, de la ventaja de que si la mayoría abandona la ciudad, dejándola más descongestionada en todos los sentidos (baja el tráfico, las colas y el nivel de contaminación), puede que el verano convierta a Madrid precisamente en un destino interesante por el simple hecho de ser verano. Muchos extranjeros han adquirido ya este enfoque y reservan sus vuelos a la capital española en estas fechas, probablemente huyendo a su vez de la masa turística que invade sus propias ciudades. De esta manera, los meses de calor se convierten en el mejor momento para:

Observar Madrid desde lo alto:
El Círculo de Bellas Artes, el Palacio de La Cibeles, el Hotel Exe Moncloa, el Hotel Room Mate Óscar, el Ada Palace, el Gaudeamus Café… tienen una cosa en común: que ofrecen unas vistas maravillosas de la ciudad a gran altura. Preparadas con zona de copas e incluso piscinas, están reservadas para una experiencia mejorada en los meses de verano.

Disfrutar de las zonas acuáticas urbanas:
Destacan por su integración con el paisaje urbano, sus zonas verdes y su buen mantenimiento. En el Parque de la Arganzuela podemos encontrar Madrid Río, o la llamada Playa de Madrid, que cuenta con tres zona acuáticas con chorros de agua y nubes de vapor. Las terrazas con precios asequibles y el alquiler de tumbonas hacen que nos olvidemos de la arena nada más comenzar la experiencia. También está la opción de las tradicionales piscinas municipales, y para aquellos que busquen algo diferente, en el Barrio del Pilar podrán acceder a una zona nudista donde disfrutar de un buen chapuzón.


Ver una película tras otra en los diferentes cines al aire libre:El Open Air Madrid en el Parque Tierno Galván, la Casa de Lope de Vega en la Calle Cervantes o la terraza de la Casa Encendida en la Ronda de Valencia complementan el programa del Parque de la Bombilla. Es interesante también seguir la programación de Los Veranos de la Villa, Una tradición de eventos organizados relacionados con teatro, danza, conciertos que ofrece el Ayuntamiento.

Recorrer los museos y zonas verdes de la ciudad:
Siempre sin tiempo, siempre lo suficientemente ocupados para que nos cojan de paso, el tiempo vacacional conseguirá que miremos con unos ojos diferentes cualquier programa cultural de los prestigiosos museo y galerías de Madrid, y que nos relajemos haciendo algo tan sencillo como tomar un helado en El Retiro.

Una toma de contacto con la naturaleza:
A pocos kilómetros a las afueras de Madrid, podremos disfrutar de unos grados menos de temperatura gracias a parajes naturales con agua incluida como son la Charca Verde de la Pedriza, el Pantano de San Juan y la Dehesa de Cercedilla. Coge el bañador y la crema solar porque seguro que acabas dándote un chapuzón. Aprovecha para sacar al fotógrafo que llevas dentro llevando almacenaje y batería suficiente en tu cámara de fotos.

Aprovechar las atracciones principales de Madrid:
Tales como el Zoo, el Parque de Atracciones, el IMAX 3D, el Parque Warner, el Fauna o el Aquópolis. A pesar del turismo, es un excelente momento para aprovechar los descuentos que hemos ido acumulando para comprar las entradas a estos establecimientos, y recordar que, al menos gran parte de los madrileños, se han olvidado por un tiempo de que tienen toda esta diversión a tiro de piedra. Disfrútalos pausadamente porque además suelen tener una programación especial con motivo de la temporada estival.


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

últimas noticias 4115567006559208528

Publicar un comentario

  1. Este año me quedo en Madrid, así que haya preparar la agenda para no morir de calor y aburrimiento. Muy interesante contenidos me encanta vuestro blog como Guia de la capital.

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tenemos de que llegue el veranito. Desde luego para los que nos tenemos que quedar en Madrid estas son grandísimas opciones para aprovechar lo que queda de día después del trabajo. Días largos y calurosos nos esperan!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item