4 - 5 JUN: El cine de “La luz Expandida” y música en directo conMiguel Marín aka Arbol

Coincidiendo con la exposición "Jim Campbell. Ritmos de luz", del 1 de abril al 28 de junio, el Espacio Fundación Telefónica ha programado un ciclo audiovisual en torno a la figura de Campbell, el uso de la luz, el sonido y las nuevas tecnologías. El artista, que proviene del mundo de la ingeniería electrónica y matemáticas, es uno de los pioneros en entender los datos como formas visuales con una dimensión artística, científica y tecnológica.


La próxima sesión audiovisual se celebrará el 4 de junio bajo el título “La luz expandida” y contará con los trabajos de diferentes videoartistas que han incluido la luz como parte de su creación.

Junto con las proyecciones, se organizará una mesa redonda en torno a la luz y el videoarte con Alba G. Corral, Hugo Alonso, Juanjo Fernández y Jaime Munárriz como participantes. La entrada es libre hasta completar aforo, puedes reservar tu entrada gratuita aquí.

Proyecciones “La luz expandida”:
- Conversaciones con el espacio, de Juanjo Fernández aka Gnomalab. 2014. 10’ (España)
- Ruminant. 2012. 8’ 30” y Site Unseen, de Alba G. Corral. 2012. 6’ (España)
- Travelling to nowhere, de Hugo Alonso. 2010. 4’41” (España)
- Scan, de Hugo Alonso. 2010. 1’ 20” (España)
- Inverse Reverse, de Blanca Rego. 2010. 15’ 26” (España)
- Le vent et su mesure, de Jaime de los Rios. 5’ 57”. 2015 (España)

El próximo 5 de junio habrá una sesión musical en directo inspirada por la obra de Campbell con la participación de Miguel Marín aka Arbol, Bjort, Runarsdottir y Alba G. Corral. Arbol partirá de sonidos domésticos grabados por el mismo, que manipulará y sampleará en directo. Su colaboradora, Bjort Runnarsdotir, completará el paisaje sonoro con loops y efectos, mientras que Alba G. Corral, se dedicará a la parte audiovisual, reinterpretando las piezas de Campbell al ritmo de la música. Pixeles, sonidos, paisajes y formas alteradas permitirán al espectador reflexionar sobre el tiempo y el espacio. La entrada a esta sesión también es libre hasta completar un aforo de 400 personas y puedes reservarla aquí.

Si quieres ampliar más información o estar al día de otras actividades organizadas por el Espacio Fundación Telefónica podéis hacerlo consultando sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram o Youtube.

Jim Campbell. Ritmos de luz
Del 1 de abril al 28 de junio
Espacio Fundación Telefónica
Calle Fuencarral, 3 < M > Gran Vía 
Entrada gratuita


Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter 

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item